Cort sembrará este año unos 2.000 árboles en Palma

| Palma |

Valorar:
Las autoridades han comprobado el proceso de siempre de árboles en Palma.

Las autoridades han comprobado el proceso de siempre de árboles en Palma.

Emilio Queirolo

Cort sembrará este año unos 2.000 árboles en Palma. Así lo han anunciado este sábado el alcalde Jose Hila; la teniente de alcalde de Infraestructures, Angélica Pastor; y el portavoz del equipo Europa de las Islas Baleares y portavoz de la iniciativa # Unárbolporeuropa en Baleares, Justino Soriano.

Los tres han puesto en marcha esta iniciativa en el barrio de Santa Catalina. «Somos ambiciosos, queremos una Palma sostenible. Más árboles significa disminuir la huella de carbono y apostar por la huella verde, además de dejar a nuestros niños una ciudad mejor», ha explicado el alcalde.

Para Hila, «esto se logra con acciones y políticas valientes que persigan este objetivo. Es el modelo de ciudad por el que apostamos y lo que nos reclaman los más jóvenes». Pastor ha destacado que «ir sembrando árboles en las calles y plazas es fundamental para poder hacer de Palma una ciudad más verde, más sostenible y con más espacios de sombra».

Las siembras de árboles se llevarán a cabo durante el mes de marzo, proseguirán en abril y después se reanudarán cuando llegue la temporada de otoño. Así, las últimas dos semanas ya se han sembrado 120 árboles en diferentes barrios de Palma y se ha planificado la siembra de hasta 1.319 árboles hasta la primera quincena de abril.

El Ajuntament quiere alcanzar el objetivo de sembrar 10.000 árboles para luchar contra el cambio climático en Palma. Desde el Consistorio palmesano han explicado que esto «es posible gracias al nuevo contrato de alineaciones arbóreas, que fue adjudicado a la UTE arboricultor de Palma y que pone fin a la falta de siembra de arbolado en las calles que la ciudad había sufrido desde julio de 2017».

Además, han precisado que se reforzará en unos meses una vez entren en vigor los nuevos contratos de mantenimiento de las zonas verdes de Poniente y Levante, entre abril y mayo, que permitirán intensificar las siembras de árboles en zonas verdes y parques de Palma.

Los contratos como el de alineaciones arbóreas que ya está en marcha suponen un multiplicar por seis la inversión respecto al contrato anterior. En concreto, las inversiones previstas en las diferentes zonas verdes y los árboles de las denominadas alineaciones arbóreas en los próximos cuatro años está cuantificada en 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 6,6 millones de euros respecto al contrato que se adjudicó el año 2010 y que entonces destinaba 1,2 millones de euros a inversión.

Planificación en barriadas y reparación de alcorques

Durante estas semanas el área de Infraestructures ha planificado siembras por distritos y barrios en función de las necesidades. De forma simultánea a través del servicio de Parques y Jardines se están reparando los alcorques antes de que se efectúen las siembras para garantizar un buen arraigo el nuevo arbolado.

Además de las siembras en calles y plazas este año se irán ejecutando proyectos en barrios y espacios como Pere Garau, Sant Jordi o las inmediaciones del Palacio de Congresos, que requieren una intervención previa de obra civil y que permitirán incrementar el patrimonio de árboles en diferentes espacios de la ciudad. Se calcula que con estas actuaciones se sembrarán unos 300 árboles más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

vicente
Hace un mes

No me parece muy valiente sembrar árboles, como presume el alcalde, sino bastante tradicional y, por lo demás, acertado.

Valoración:menosmas

Perico V
Hace un mes

Tengan cuidado y cuéntenlos porque son capaces de decir que han sembrado dos mil y ser solo doscientos.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Es una COPIA EXACTA DE LO QUE DIJO EL AÑO PASADO..... Han visto ustedes 2000 árboles más en Palma?... Sí hay que ser muy valiente para REPETIR EL MISMO DISCURSO.

Valoración:11menosmas

Mikel
Hace un mes

Y donde van hacer ese huerto ? Me parece una mentira más , no hay sitio para 2000 arboles si los que quitan no los reponen y ahora van poner más ? Enga va

Valoración:13menosmas

Sebastian
Hace un mes

se acordarán luego de regarlos y cuidarlos, o sólo los plantaran para hacerse la foto?

Valoración:16menosmas

Pamboli
Hace un mes

Que pongan frutales así la gente tendrá para comer algo, porque de trabajo con estos políticos vamos a ir muy mal

Valoración:18menosmas

David
Hace un mes

Me parece genial. Pero por favor, que no sean de esos árboles que tanto ensucian... Ni de los que crecen una barbaridad y luego levantan las aceras. Espero que algun asesor ( de todos los que hay), lo tenga en cuenta.

Valoración:19menosmas

Palmesana
Hace un mes

Que buena noticia! Ya es hora de invertir en nuestros barrios, sobretodo en plantar arboles y en LIMPIAR GRAFITIS Y PINTADAS... que Palma da pena la verdad! Espero que a la hora de plantar estos 2000 arboles se acuerden de la Calle Aragón, que es una de las principales entradas a Palma, y el tramos que va desde la salida de la autopista hasta el Güell... esta COMPLETAMENTE ABANDONADO! Un poco de inversión en esta zona POR FAVOR!!!!!!!

Valoración:11menosmas

BURNE
Hace un mes

Me imagino que Cort lo que va a hacer es PLANTAR, árboles, no sembrarlos con semillas por la ciudad.

Valoración:19menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Me prece muy bien, pero si puede ser que no sean arboles de esos que dejan toda la calle pegajosa con sus semillas¡¡¡luego se pasan el resto del año pasando el soplador,quitando hojas y arreglando aceras¡¡¡hay arboles validos para ciudad y otros no.pero bueno...no le pidas peras al olmo.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2