La oferta municipal pasará 1.053 a 1.267 plazas y de 11 a 15 centros. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma informó este viernes de la creación de cuatro nuevas escoletes municipales de 0-3 años, con un total de 214 plazas, para el periodo 2021-2024.

El alcalde de Palma, José Hila, presentó este plan junto al regidor de Educació, Llorenç Carrió, que consideró «un objetivo realista» y que supondrá una inversión de cerca de 3 millones de euros, para lo que se espera contar con la colaboración del Govern balear a través de su convocatoria de ayudas para la creación de plazas.

Hila recordó que la última escoleta que se abrió en Palma fue en el año 2011 y «ahora se empezará a revertir esta situación con estas cuatro nuevas escoletes». Así, la oferta municipal pasará 1.053 a 1.267 plazas y de 11 a 15 centros. Los nuevos centros estarán ubicados en barrios «considerados prioritarios en base a las necesidades educativas que se han detectado».

La primera de estas nuevas escoletes estará en la zona de la Plaza de Toros, en un local de un centro de infantil privado que ya cerró y que el Consistorio ha alquilado. Contará con 37 plazas y estará abierta para el próximo curso.

Otras dos estarán en los barrios de Pere Garau y en El Terreno, ambas con 37 plazas también y para las que se está ultimando la búsqueda de un local de alquiler en el caso del primero y de un solar municipal en el segundo.

Por último, la cuarta será de nueva construcción en Son Gibert y será la más grande con 103 plazas. Ya está detectado el solar y se cuenta con la financiación a través de la Ley de Capitalidad, informó Hila.

Carrió añadió que el objetivo es acabar con la lista de espera de las escoletes municipales, que cada año ronda los 250 niños y niñas.