José Hila, alcalde de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

En relación al fallo judicial que da la razón a los restauradores de sa Llonja y declara nulo el cierre de terrazas a las 23 horas, el alcalde de Palma, José Hila, evitó este viernes hacer una valoración porque «no conozco la sentencia, no tengo constancia de ella, y por tanto lo primero es leerla y saber qué dicen nuestros servicios jurídicos y técnicos y después la valoraremos».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, declaró que «históricamente ha habido muchas denuncias de vecinos por temas de ruidos» y en el caso de La Lonja «se buscó una solución de equilibrio para que pudiese desarrollarse la actividad económica y los vecinos pudieran descansar y se encontró que esta era una medida adecuada». Dejó claro que cuando se adopta una solución por parte del Ayuntamiento se hace con todo un trabajo técnico detrás».

Por último, declaró que «habitualmente se recurre cualquier decisión municipal, la mayoría de las veces ganamos y otras perdemos, y cuando perdemos lo que hacemos es acatar la sentencia y cambiar las normas».