Los feriantes descartan que haya Fira del Ram por la ruina del sector

| Palma |

Valorar:
El año pasado la feria solo pudo estar abierta una semana debido a la pandemia.

El año pasado la feria solo pudo estar abierta una semana debido a la pandemia.

miquel a. cañellas

El pesimismo ha cundido entre la Asociación de Feriantes de Baleares, que ya daban por sentado que no se celebraría la Fira del Ram de este año en el recinto de Son Fusteret. Ahora, sus peores augurios alcanzan hasta el año que viene y creen que la pandemia les impedirá celebrar la edición de 2022.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) «nos ha tumbado las cautelarísimas que presentamos esta semana y ahora hemos presentado las cautelares para pedir la suspensión de las restricciones a la Fira del Ram», cuenta Javier Barranco, presidente de la patronal.

Retraso

Los feriantes habían presentado al Govern balear un plan para organizar la Fira del Ram desde el 19 de marzo hasta el 25 de abril y ven imposible retrasar la cita, ya que Trui recoge el testigo y se hace cargo del recinto de Son Fusteret para organizar sus propios eventos.

«Ahora mismo, los feriantes de Baleares estamos vendiendo nuestras propiedades. Incluso los muebles. Mientras tanto, el Govern nos dice que somos un grupo demasiado complejo», se lamenta Barranco, que no descarta convocar nuevas movilizaciones, aunque sea en coche.

«A este paso calculamos que el 20 por ciento de los feriantes de Mallorca van a desaparecer. Si no podemos organizar la Fira del Ram ni podemos trabajar en otros municipios, las 45 familias que vivimos de esto tendremos que dejarlo», dice con pesar.
En la actualidad quedan cuatro personas residiendo en las caravanas en el recinto de Son Fusteret y desde el año pasado permanecen varadas atracciones desmontadas, que no han podido volver a la Península por los altos precios del transporte.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bel
Hace un mes

Una verdadera pena. Yo tampoco lo entiendo, se están cuestionando la manifestación de las narices y los niños, cuyos parques tienen abiertos sin control de aforo, no van a poder ir a la feria que también está al aire libre. Todo mi apoyo al sector. Ojalá mis hijos puedan ir pronto y disfrutar de la fira del Ram.

Valoración:16menosmas

Jaime
Hace un mes

@miquele perdona no sabes a lo que me dedico a lo mejor si lo supieras no preguntaría la edad, soy una de las familias como muchas en España que de tener un negocio en pleno funcionamiento y funcionando muy bien ahira nos encontramos en la ruina. No me parece normal que las están cancelando en toda España aquí la señora Calvo la autorice. Sin embargo los niños no pueden ir a la feria porque se contagian.

Valoración:16menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

@Camb10: Veo que tienes información de primera mano y que la mayoría no tenemos. ¿Podrías explicarnos cuál es el plan que tienen para nosotros los borregos, o tienes firmado una cláusula de confidencialidad con las elites? ¿O quizás sea solo que padeces el síndrome del "cuñao" Español? Explícate por favor. Ilumínanos.

Valoración:10menosmas

Aina
Hace un mes

No entiendo qué riesgo puede tener la Fira del Ram si es al aire libre y se puede controlar el aforo. ¿ Tiene más riesgo que otro tipo de eventos que sí están permitidos por ejemplo cines, circos y teatros que no se han llegado a cerrar? Si no les dejan trabajar tendrán que darles ayudas para poder subsistir hasta que les dejen trabajar

Valoración:28menosmas
Photo

miquelé
Hace un mes

A Jaime: que edad mental tienes ya?

Valoración:-46menosmas

Camb10
Hace un mes

El Covid solo existe donde dicen los Politicos.. 1 año de Plandemia y aún no os enteráis..

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un mes

Pero la manifestación del día 8 de marzo si.

Valoración:57menosmas

Aphex
Hace un mes

Consiste en lanzar aros

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1