Pandemia de coronavirus

ANPE pide a Educació permisos para que los docentes puedan recuperarse de la vacuna

| Palma |

Valorar:
cola de vacunación en son Dureta.

cola de vacunación en son Dureta.

Pere Bota

El sindicato ANPE ha solicitado al Servei de Prevenció de Riscs Laborals de la Conselleria d’Educació que conceda permisos retribuidos a los docentes para poder recuperarse de los efectos de la vacuna AstraZeneca.

ANPE explica que «tras recibir bastantes llamadas de afiliados y de directores de centros informando de la indisposición que muchos docentes sufren a causa de los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca, lo que les impide desarrollar la actividad lectiva, hemos solicitado al Servei de Prevenció que a los docentes no se les descuente el sueldo si necesitan unos días para recuperarse».

Según el sindicato, «muchos maestros se han puesto en contacto con nosotros al sufrir náuseas, vómitos o estados febriles que les impiden reanudar la actividad presencial lectiva con plenas facultades».

UIB

Por su lado, fuentes de la Conselleria indicaron este martes que «ahora mismo, no se tiene constancia de una especial incidencia de los efectos secundarios de la vacuna, pues numerosos centros están cerrados por la Semana Blanca al aprovechar la fiesta unificada del pasado viernes. Es probable que docentes hayan sufrido los efectos durante estos días no lectivos».

Por otra parte, los alumnos de la UIB que realizan prácticas clínicas, en centros de la Tercera Edad, de drogodependencia y educativos, entre otros, han empezado a ser vacunados contra la COVID-19. Esta medida afecta a más de dos mil alumnos de grado y máster.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

por dioss
Hace un mes

@palun y Soy Docente porque...

Ya me he matriculado en una carrera de 6 años que precisó y precisa una nota de corte mucho más alta que la de Magisterio y he superado a la primera 2 Oposiciones estatales (MIR) así que no necesito ninguna lección de estudio y sacrificio ni es cuestión de envidia o vaguería.

Por cierto, en la próxima vida sí me planeraé seriamente ser maestro, para vivir sin tantas preocupaciones ;-) , que ya no estamos en la época de Alejandro Magno en cuanto a educación se refiere .

Valoración:1menosmas

Palun
Hace un mes

Quins comentaris més despectius cap a un sector tan important per a la nostra societat. Si us fa tanta enveja i ràbia la tasca de professor sobretot per les múltiples vacances, ja sabeu : ESTUDIAU i podreu tenir aquesta feina tan desitjada. Amb oposicions teniu feina garantida i assegurada amb aquestes vacances, i si no voleu oposicions, també hi ha centres concertats i privats... així que opcions, n'hi ha. Per cert, els efectes, si n'hi ha, són de devers 12 hores, no d'una setmana.

Valoración:menosmas

Soy docente porque yo lo valgo
Hace un mes

@por dioss

Supongo que sus amigos/familiares le habrán informado que la educación que reciben los alumnos no depende de los profesores, viene marcada por los currículums que se establecen desde el Gobierno y que después se transmiten a las Comunidades Autónomas. No todos los profesores ni todos los colegios, adoctrinan a los alumnos. Como veo que usted y muchos como usted nos tienen inquina,le recomiendo que en septiembre se "matriculen" en la universidad y se conviertan en profesores, y así puedan "disfrutar de todos los privilegios " que tenemos. Nunca es tarde para ser profesor.

"Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien"- Alejandro Magno.

Valoración:menosmas

por dioss
Hace un mes

@Soy docente porque yo lo valgo

Si no estáis bien pues baja médica como todo español, bajo prescripcion médica, es decir bien justificada y supervisada. Los sanitarios hemos pasado por los efectos secundario sin pedir privilegios. Y en 2020 bien qué pedíais teletrabajo y si no se prolongó más no fue gracias a los docentes precisamente....así que de "sacrificados" nada.

Los padres tenemos el mismo "problema" con los hijos cuando teletrabajais, estás de "permiso retribuido" o de semana blanca, semana rosa, Santa o de veraneo..sólo que nosostros sólo tenemos 30 dias de vacaciones.

Varios familiares míos y algunos amigos son docentes y sé bien qué hacéis y cada vez da más miedo el pésimo nivel de educacion que reciben nuestros hijos, y los hijos son nuestros, sí señor, por eso no tenéis derecho a adoctrinarlos.

Valoración:2menosmas

por dioss
Hace un mes

que dejen de vacunarles y les vacunen el dia antes de vacaciones de semana santa, o mejor a mitad de junio cuando dejan de tener alumnos en clase. y por turnos separados, para que siempre haya profesores disponibles a quien no les duela una uña.

¡Qué desfachatez! Los sectores sanitarios y sociosanitarios hemos apsado por ellos sin permisos "retribuidos"...los docentes siguen tan "sacrificados" como es habitual en ellos.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Siiiii. Lo que les faltaba a los funsionarios. Más excusas para trabajar menos. Pobrets

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un mes

Yo creo que habría que darles un mes para que se recuperen de la vacuna. Total entre verano Navidad, Semana Santa, la semana blanca, las semana verde,, la zul, etc. , se levantan tres meses sin pegar ni clavo, sin crisis, ni Eres, ni Ertes. Siendo la comunidad con más fracasos escolares. Si hacemos números, cada cuatro años, trabajan tres realmente. Además se jubilan a los 60.. Hace dos días vacunaron a una sanitaria amiga mía. Tuvo un día con décimas de fiebre y trabajó sin problemas. Estos vagos quieren que les den la baja. Yo os la daría, pero definitiva y sin cobrar de nuestros impuestos, para dejar paso a profesores de verdad con vocación. y no meros funcionarios.

Valoración:5menosmas

Soy docente porque yo lo valgo
Hace un mes

Todos los que opinais en este tema, no tenéis ni idea de como funciona el sistema educativo ni de la labor que realizan los profesores, educando y formando a los hombres y mujeres del futuro. Aquí la cuestión es que si los profesores y los colegios cierran,no sabéis qué hacer con los niños, ni dónde colocarlos...porque esa es la palabra; los hijos son de los padres, no de los profesores. Y como cualquier trabajador, al que se le ha administrado la vacuna, si no se encuentra bien, tiene derecho a estar de baja para recuperarse... Y todos los que habláis, también habéis ido al colegio.

Valoración:-4menosmas

Agermanat
Hace un mes

En el primer confinament tots els docents a casa, ben calentets. Ara prioritaris amb la vacuna. Només falta donar-lis una setmana de vacances més pels efectes secundaris.

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Que se vacunen los viernes es lo que hacen con los SANITRIOS.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2