cola de vacunación en son Dureta. | Pere Bota

TW
19

El sindicato ANPE ha solicitado al Servei de Prevenció de Riscs Laborals de la Conselleria d’Educació que conceda permisos retribuidos a los docentes para poder recuperarse de los efectos de la vacuna AstraZeneca.

ANPE explica que «tras recibir bastantes llamadas de afiliados y de directores de centros informando de la indisposición que muchos docentes sufren a causa de los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca, lo que les impide desarrollar la actividad lectiva, hemos solicitado al Servei de Prevenció que a los docentes no se les descuente el sueldo si necesitan unos días para recuperarse».

Según el sindicato, «muchos maestros se han puesto en contacto con nosotros al sufrir náuseas, vómitos o estados febriles que les impiden reanudar la actividad presencial lectiva con plenas facultades».

Noticias relacionadas

UIB

Por su lado, fuentes de la Conselleria indicaron este martes que «ahora mismo, no se tiene constancia de una especial incidencia de los efectos secundarios de la vacuna, pues numerosos centros están cerrados por la Semana Blanca al aprovechar la fiesta unificada del pasado viernes. Es probable que docentes hayan sufrido los efectos durante estos días no lectivos».

Por otra parte, los alumnos de la UIB que realizan prácticas clínicas, en centros de la Tercera Edad, de drogodependencia y educativos, entre otros, han empezado a ser vacunados contra la COVID-19. Esta medida afecta a más de dos mil alumnos de grado y máster.