La escultura ha aparecido con una mascarilla negra pintada en la cara. | Jaume Morey

TW
10

La escultura de Jafuda Cresques, un cartógrafo de origen judío, se suma a la lista de esculturas que durante las últimas semanas han sufrido actos vandálicos en Palma. La obra está situada en la plaza del Temple y es de Isabel Ballester.

Como ya había ocurrido anteriormente con otras obras, la escultura ha aparecido con una pintada de una mascarilla negra.

Estos actos vandálicos empezaron el pasado 11 de febrero con una pintada, también de una mascarilla, en la escultura de mármol blanco –una alegoría de La Verdad– que forma parte del monumento a Antonio Maura que hay en el centro de la Plaça del Mercat.

Noticias relacionadas

Tan solo dos días más tarde, era la escultura de Dona de Palma, instalada en la plaza del Olivar, la que aparecía pintada con otra mascarilla negra.

El 17 de febrero, el busto de Aurora Picornell, ubicado en la barriada palmesana de El Molinar -donde residía-, sufrió un nuevo ataque vandálico.

El busto del exalcalde republicano Emili Darder había sido el último en sufrir daños. La escultura del político apareció con la cara pintada de color azul, la placa que figura en el pedestal borrada y una inscripción en negro de «Viva España».