Jafuda Cresques, nueva víctima del vandalismo en Palma

| Palma |

Valorar:
La escultura ha aparecido con una mascarilla negra pintada en la cara.

La escultura ha aparecido con una mascarilla negra pintada en la cara.

Jaume Morey

La escultura de Jafuda Cresques, un cartógrafo de origen judío, se suma a la lista de esculturas que durante las últimas semanas han sufrido actos vandálicos en Palma. La obra está situada en la plaza del Temple y es de Isabel Ballester.

Como ya había ocurrido anteriormente con otras obras, la escultura ha aparecido con una pintada de una mascarilla negra.

Estos actos vandálicos empezaron el pasado 11 de febrero con una pintada, también de una mascarilla, en la escultura de mármol blanco –una alegoría de La Verdad– que forma parte del monumento a Antonio Maura que hay en el centro de la Plaça del Mercat.

Tan solo dos días más tarde, era la escultura de Dona de Palma, instalada en la plaza del Olivar, la que aparecía pintada con otra mascarilla negra.

El 17 de febrero, el busto de Aurora Picornell, ubicado en la barriada palmesana de El Molinar -donde residía-, sufrió un nuevo ataque vandálico.

El busto del exalcalde republicano Emili Darder había sido el último en sufrir daños. La escultura del político apareció con la cara pintada de color azul, la placa que figura en el pedestal borrada y una inscripción en negro de «Viva España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace un mes

Tienes razón Burne, pero si enseñamos historia corremos el riesgo de generar criterio o cultura lo cual es contraproducente para nuestra cultura política de derechas.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace un mes

Estos cenutrios/as incultos serían capaces de pintarrajear sobre los bisontes de Altamira…”.menganito/a ha estado aquí…” como ya han hecho en Menorca en la Naveta des Tudons , y se quedan tan tranquilos .¡Que triste!. Y el problema es que si alguna vez lo/los detienen no les pasará absolutamente nada,

Valoración:9menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

La familia Cresques tuvo razón en emigrar a Portugal, a la vista del vandalismo local. En Baleares. fuimos territorio vándalo, no visigodo.

Valoración:5menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

¿Era republicano, antes de tiempo, Jafuda Cresques?

Valoración:-3menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Continúa la comedia!!!

Valoración:0menosmas

sion
Hace un mes

A Jose, a ti quie te ha dicho que sean los de Arran?

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace un mes

A ver si trincan ya a ese bobo.

Valoración:37menosmas

José
Hace un mes

Estos de Arran cualquier escusa para pintar esculturas y paredes, no cambiarán, más subvenciones para ellos

Valoración:5menosmas

satan
Hace un mes

esto es lo mismo que cuando los independentistas colocaban lazos amarillos o los de Mes pancartas ,los de Arram pintadas contra el turismo o cualquier otra barbaridad...

Valoración:-25menosmas

Camb10
Hace un mes

Pero si solo le han pintado una mascarilla.. Normal, tanto exigir Mascariilas y multas.. ahora ya alguien ve una persona o algo sin mascarilla y ya hasta se la dibujan.. jaja

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1