Las actividades del Diumenge de l'Àngel este año estaban previstas para el próximo 11 de abril. | Archivo

TW
1

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha suspendido definitivamente por motivos sanitarios todas las actividades presenciales que se habían organizado con motivo del Diumenge de l'Àngel, que este año estaban previstas para el próximo 11 de abril.

En un comunicado, la Federación ha lamentado que este sea el segundo año consecutivo que cancelan la programación de esta festividad ya que el año pasado tampoco pudo celebrarse debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Los vecinos pusieron en marcha esta fiesta popular, cultural y participativa hace 40 años, y desde entonces suele acoger a unos 10.000 visitantes cada año en el Castell de Bellver, donde comen 'panades', 'crespells' y 'rubiols', entre otras tradiciones.

«Este año teníamos muchas ganas, pero para nosotros, como siempre hemos demostrado, primero son las personas y, una vez más, hemos querido poner en valor su salud y su seguridad», ha manifestado este viernes la federación en una nota de prensa.

Finalmente, ha pedido al antiguo patrón de Palma, el Ángel Custodio, que permita a los vecinos del municipio celebrar este acontecimiento «lo mejor posible», «en la intimidad» y cumpliendo con las restricciones.