Cort comienza a señalizar el itinerario 30

| Palma |

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Algunos vecinos y profesionales han cuestionado la reducción de la velocidad.

Algunos vecinos y profesionales han cuestionado la reducción de la velocidad.

Jaume Morey

La puesta en marcha del primer itinerario 30, que supondrán limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en uno de los carriles de calles con dos o más carriles por sentido a fin de permitir una mejor convivencia entre los vehículos de cuatro ruedas con las bicicletas, patinetes o demás vehículos de movilidad personal, esta más cerca de producirse, y este jueves varias vías de Palma ya lucen el límite a 30 en el pavimento.

En concreto, los operarios han trabajado en las horas nocturnas entre la calle Dragonera y la calle Indústria, y las labores continuarán al final de la jornada. La intención es que este viernes por la mañana la señalización haya concluido en alrededor de un kilómetro y medio del trazado, algo más de la mitad del total en el que se incorporará esta limitación, y entonces las autoridades ofrecerán más detalles sobre el proyecto en un recorrido sobre el terreno.

La finalización de la señalización se llevará a cabo más adelante, en una segunda fase, según indican fuentes del Ajuntament de Palma, sin precisar más datos. Las calles de Palma con itinerarios 30 son las calles Espartero, Comte de Barcelona, Teodor Llorente, Catalunya, Indústria, Llibertat y una parte de Dragonera; en total suman 2,5 kilómetros.

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Rafa
Hace un mes

Cuando llegue el verano y la normalidad el kaos se adueñara de la ciudad. Será imposible circular en coche...vaya lumbreras que tenemos

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Manuel
Hace un mes

Buena idea, ahora sólo falta que conecten Palma con los principales núcleos urbanos que la rodean mediante carriles bici (por ejemplo Son Ferriol-Coll d´en Rabassa, Son Ferriol-centro, Marratxí-Palma, etc) y finalmente y como medida fundamental para que mucha gente se anime a transportase en bici, que se solucione el problema de los robos de bicicletas, de nada sirve una buena red de vías para circular en bici si luego no puedes dejarla atada en cualquier sitio sin un riesgo altísimo de que te la roben, o te la dejen sin ruedas y sillín.

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manu
Hace un mes

... hubiese bastado con congelar las velocidades actuales, ya habría sido bastante duro de cumplir, con un parque móvil moderno y seguro que cada vez son más rápidos y de mecánicas más fiables... pero no, el progreso va para un lado, y las ordenanzas sueltan el cubata y entre risas nos van poniendo a prueba, a ver si algún día decidimos dar de baja el auto y criar mulas otra vez...

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vicente
Hace un mes

No hay mal que cien años dure.

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Camb10
Hace un mes

Menuda panda de inútiles tenemos por politicos.. Espero que Europa le afloje a PSOE y Podemos una buena pasta por someternos a sus Ciudades Verdes y limpias........

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Felipe
Hace un mes

como siempre.. "s'arada devant es bou"

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Laura
Hace un mes

Estoy hasta las narices de este pacte de inútiles y todas estas decisiones arbitrarias y unilaterales que toman solo para perjudicar al ciudadano. Lo único que quieren con estas tonterias es freirnos a multas.

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Joan
Hace un mes

Un Ayuntamiento que pretende ser tan verde y tan sostenible debería pensar también el la contaminación visual. Vivo en Santa Catalina y no caben más señales ni mas pintadas en la acera y calzada.

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