Pandemia de coronavirus

Las terrazas de los bares deben esperar a la reapertura para reservar el espacio en las calzadas

| Palma |

Valorar:
Desde el día 2 de marzo volverán a abrirse las terrazas de los bares en Mallorca.

Desde el día 2 de marzo volverán a abrirse las terrazas de los bares en Mallorca.

T. Ayuga

Los restauradores de Palma, tuvieran tarima o no en su terraza, deberán esperar a que el Govern apruebe la reapertura de estos locales para proceder a reservar el espacio de aparcamiento de coches frente al local.

El concejal de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha declarado este miércoles que «parece claro que se va a permitir el uso de estas terrazas de forma muy limitada a partir del 2 de marzo», pero hasta ese momento pidió «paciencia» y en cuanto se apruebe «se podrán instalar las terrazas con las limitaciones que se marquen desde la Conselleria de Salut».

El edil dejó claro que «las condiciones para la ampliación de las terrazas en la calzada van a ser las mismas que marca el decreto», por lo que no se permitirán ampliaciones de terrazas donde antes ya no las había, como en calles peatonales. También insistió en que «una vez que se permita de nuevo la instalación de las terrazas, que recordemos es una medida muy excepcional, insistiremos en que se utilicen de la manera más proteccionista posible de cara a la protección sanitaria de sus clientes». Aquí, aseveró, «los restauradores son los principales responsables» y añadió que «eso beneficiará a medio y largo plazo a que las condiciones en que podamos llegar al verano sean lo más favorables posibles para que puedan seguir abiertas».

Jarabo admitió que «lo que nos preocupa principalmente es cómo se produzca esta reapertura y pediremos colaboración a todo el mundo y comprensión a los vecinos, como la han tenido en los meses pasados, para entender que es importante que la restauración use este espacio público para favorecer su supervivencia, que es la de muchas familias».

Además, informó de que ha hablado con la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, «para marcar los criterios, que nos serán muy diferentes a los que había hasta ahora pero que sí que requieren una coordinación, de cara a la reapertura de las terrazas».

Insistió en que «estamos hablando también con las patronales e insistiendo en que el cumplimiento de las medidas ha de ser riguroso como lo ha sido en las anteriores olas. Ahora mismo la responsabilidad que tenemos todos a la hora de cumplir con esas medidas hace que nos juguemos el futuro económico de muchísimas familias en caso de que se incrementen los contagios».

Por tanto, advirtió de que «la Policía y la inspección desde diferentes áreas va a estar ahí y no solo se va a estar muy pendiente sino que se va a actuar».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carme
Hace un mes

Zona Fortí. No hi ha terrasses però segueix havent tertúlies.... Existeix de veres es policia de barri?

Valoración:6menosmas

Mariano J.
Hace un mes

¿Volver a ocupar la calzada?, ¿Es que en este País no hay otra cosa que "BARES" y "GARITOS"?

Valoración:16menosmas

Ramón
Hace un mes

Las ampliaciones al espacio del asfalto se pusieron porque se cerraron los interiores. Ahora que abren las terrazas y los interiores siguen cerrados, ¿cómo sacan eso de que no podrán usar el asfalto? Por ende, quiere decir que cuando puedan abrir todo, podrán ocupar asfalto. Ahí sí hay un problema. Be, es la izquierda: ahora sí, ahora no, ahora un globo sonda....que si estaremos vacunados "en el verano"...y que ahora es "antes de que acabe el verano"....panda de malgestionadores.

Valoración:2menosmas

gabriel
Hace un mes

siiii yo les multaria también.manden a los policias locales y que los denuncien a todos .que jeeeeeeeeta.dios mio .a ver cuando la ciudadania abre los ojos y dice basta a estos politicos .

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un mes

Mejor esperar a abrir y tener una buena temporada turistica...si los dejan venir a los de otros paises que esto ya es otra . Bueno casi da igual, los españoles siempre nos quejamos .

Valoración:6menosmas
AOh14GiZ4oalGO2Z7O_LKHWOWQuh3Vando4dWSIfGnrq4w=s96

E.
Hace un mes

NO LO ENTIENDO, PROHIBEN UNA MANIFESTACIÓN RECLAMANDO EL DERECHO A TRABAJAR Y PODER VIVIR DIGNAMENTE Y APRUEBAN LA MANIFESTACIÓN DE LAS FEMINISTAS DEL 8M, QUE FUÉ FOCO DE INFECCIONES DEL SUPUESTO VIRUS AÑO PASADO Y SE MANIFIESTAN PORQUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER. ¡O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS!🤷‍♂️ EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A MANIFESTARSE ES IGUAL PARA TODOS ✔

Valoración:24menosmas

ROSENDO
Hace un mes

Según las fases que el mismo govern aprobó,ahora estariamos en fase 2, en la que estaría abierta la hosteleria, reuniones hasta 10 personas... Solo los centros comerciales han conseguido abrir, se nota la presión de las multinacionales.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace un mes

Me sabe mal, me solidarizo con los restauradores. Pero en una barriada de 1.000 vecinos, 1.500 o 2.000 coches y 200 bares quitando parking es una ruina para los que no gozan de parkin privado.. algo que el Govern lleva años sin saber que es.. pero que el ciudadano normal lo vive a diario.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1