El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha comenzado este martes las tareas de restauración del busto de Aurora Picornell en la capital balear, que recientemente apareció con pintadas de color de azul.
Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter el concejal de Bienestar Social y Cultura, Antoni Noguera. El regidor consideró la semana pasada «inconcebible en una democracia estos ataques fascistas a símbolos democráticos como Emili Darder y Aurora Picornell».
Cabe recordar que, este pasado lunes, el coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, y el regidor de Educación, Política Lingüística y Memoria Histórica, Llorenç Carrió, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por los ataques «fascistas» a estas esculturas.
Pep
Hace 6 días
Para Pep: Lamento que los nick nos coincidan. Tenemos que tomar una solución para diferenciarnos. Desconozco si es el Josep Miquel tan experto en todos los temas jurídicos y otras artes (por su modo de tratar a los comentarista se le reconoce) y no me gusta que me confundan. Quedo a la espera de sus noticias.