Cort inicia las tareas de restauración del busto de Aurora Picornell

|

Valorar:
Técnicos restaurando el busto de Aurora Picornell.

Técnicos restaurando el busto de Aurora Picornell.

T. Ayuga

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha comenzado este martes las tareas de restauración del busto de Aurora Picornell en la capital balear, que recientemente apareció con pintadas de color de azul.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter el concejal de Bienestar Social y Cultura, Antoni Noguera. El regidor consideró la semana pasada «inconcebible en una democracia estos ataques fascistas a símbolos democráticos como Emili Darder y Aurora Picornell».

Cabe recordar que, este pasado lunes, el coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, y el regidor de Educación, Política Lingüística y Memoria Histórica, Llorenç Carrió, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por los ataques «fascistas» a estas esculturas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 días

Para Pep: Lamento que los nick nos coincidan. Tenemos que tomar una solución para diferenciarnos. Desconozco si es el Josep Miquel tan experto en todos los temas jurídicos y otras artes (por su modo de tratar a los comentarista se le reconoce) y no me gusta que me confundan. Quedo a la espera de sus noticias.

Valoración:menosmas

vicente
Hace 7 días

Todo depende del cristal con que se mira... Los países excomunistas también practican la "memoria histórica" pero al revés.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 8 días

Lo que tardan en quitar ciertas pintadas, pancartas, etc. y en este caso casi antes de ser pintadas ya las quitan. Demuestra el partidismo de ciertos sectores.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 8 días

I això amb un poco de disolvent está llest!!

Valoración:10menosmas

JUAN MARTIN
Hace 8 días

!!ANDA QUE NO LES HA VENIDO BIEN A LOS TECNICOS!!!ESTO HUELE MAL, MUY MAL!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1