40 años de la incorporación de las mujeres en la Policía Local de Palma

| Palma |

Valorar:

Hace 40 años, en febrero de 1981, se incorporaron mujeres por primera vez a la Policía Local de Palma, un cuerpo que a día de hoy cuenta con 66 agentes femeninas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, en 1980 se autorizó a las mujeres a prepararse para formar parte de la Policía Local y en noviembre de ese mismo año siete aspirantes obtuvieron plaza.

Llevaron a cabo su periodo de preparación hasta febrero de 1981, cuando obtuvieron plaza como funcionarias municipales del cuerpos de seguridad y se incorporaron a la plantilla.
«Fueron las primeras que abrieron el camino para la plena incorporación de las mujeres en el cuerpo policial», destaca Cort, que indica que una de aquellas primeras policías municipales de la ciudad aún continúa en activo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lady Justice
Hace 16 días

@Joe Negroponte . Jajaja posiblemente, o más bien ande enfrascada en la cocina con harina de chocho ( ojo redactores censores , esta noticia se publicó en su rotativo ) fent panades .

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace 16 días

@Lady Justice.

Midiendo pones.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 16 días

Necesitamos más policías. Hombres y mujeres.

Valoración:6menosmas

Lady Justice
Hace 17 días

¿Dónde está Sonia Vivas ahora? Como mujer y como policía está clase de noticias son las que tendrías que comentar y no las memeces que publicas en tu puesto público que pagamos todos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1