Cort invirtió en 2020 hasta 15 millones de euros en la mejora de los barrios

| Palma |

Valorar:
Hila, Truyol y Pastor, en la visita a las mejoras en el barrio de es Camp Redó.

Hila, Truyol y Pastor, en la visita a las mejoras en el barrio de es Camp Redó.

Redacción Local

El Ajuntament de Palma invirtió el año pasado 14.929.733 euros en la mejora de los barrios de Palma. El alcalde José Hila y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, han hecho balance este jueves del Plan de barrios 2020, «que ha permitido la renovación de infraestructuras en los 88 barrios de la ciudad», ha dicho el primer edil.

En concreto, informa la regidora, se han realizado mejoras en 99.686 metros cuadrados de aceras en 69 barriadas, con una inversión de 2.492.151 euros.

También se ha renovado el asfalto en 19 barrios: un total de 155.146 metros cuadrados, con un gasto de 1.551.456 euros. El Plan de barrios también ha contemplado la renovación de 2.648 puntos de luz con tecnología LED y la instalación de 818 nuevos puntos de luz. Todo ello con una inversión de 5.221.816 euros.

Por otro lado, se ha renovado la pintura y realizado otras obras de mejora en 25 escuelas situadas en 22 barrios (535.043 euros), se han realizado grandes proyectos de reurbanización en parques de 4 barrios (4.117.270 euros), o se han arreglado pistas deportivas, aparcamientos de barriada etcétera en 9 barrios (344.297 euros).

Pastor ha detallado también que durante el año pasado se resolvieron 3.000 incidencias en relación a aceras y asfalto, y otras 3.318 en relación a parques y jardines.

Por último ha recordado que se sembraron 1.400 árboles y plantas arbustivas, se invirtieron 356.282 euros en limpieza de caminos y solares, y otros 311.418 euros en la puesta a punto de edificios municipales.

En cuanto al plan de barrios el 2021 la regidora no pudo concretar el presupuesto que tendrá no tampoco el número de árboles exacto que se plantarán este año ni en qué zona se hará.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ENRIQUE
Hace 22 días

SEGURAMENTE HABRAN HECHO LO QUE DICEN, PERO EL FIRME DE LAS CALLES DE PALMA ESTA, NUNCA MEJOR DICHO, POR LOS SUELOS. HAY BACHES EN TODAS LAS CALLES, ESOS EN LOS QUE HUNDE EL PAVIMENTO Y ES UN SUPLICIO TRANSITAR. DEBERIAN DARSE UNA VUELTA EN COCHE POR TODAS LAS CALLES Y VERIFICARLO. ESTA DEGRADADACIÓN VIENE OCURRIENDO ULTIMAMENTE YA QUE NO SE REPARAN LOS BACHES QUE VAN APARECIENDO. NO CREO QUE CUESTE MUCHO TENER UNA BRIGADA QUE SE OCUPE DE ESTE ASUNTO.

Valoración:menosmas

pau
Hace 24 días

El Ayuntamiento de Palma , parece que ha hecho algo extraordinario y único, Lo que ha hecho es llana y puramente su obligación

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 25 días

Saben aquell que diu...?

Valoración:6menosmas

medallas politicas
Hace 25 días

los políticos y sus eternas auto satisfacciones . pero para esto están y bastante cobran , no ? ...lo que deberían es pasearse un poco mas por la cuidad para ver lo que queda de hacer.. , tapar un agujero de una calle o reparar una lampara son cosas de mantenimiento que si se hacen regularmente costaría menos a la ciudadanía por cierto esta foto debe de ser antigua porque no llevan mascaras . a parte de las salidas fotográficas organizadas, cuantos de ellos se patean los barrios durante su mandato ..UH se lo puede preguntar por favor ??

Valoración:6menosmas

El peaton
Hace 25 días

Ja ja ni el se lo cree yo solo veo aceras rotas agujeros y basura

Valoración:9menosmas

Emili
Hace 25 días

Pues que diguin on, perquè jo no les veig. D'un pressupost de 650 milions destinar-ne un 2% a barris, com que no.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 25 días

@Angelcaido: rei, fes alguna cosa que t'agradi o dona't un capritxet o algo, perquè sempre veus el tassó mig buit, fes-t'ho mirar!!

Valoración:-6menosmas

Pues...
Hace 25 días

Pues no se nota...

Valoración:8menosmas

Laura
Hace 25 días

Pues no se que reformaron y mejoraron porque yo encuentro Palma cada vez peor, salvo por Sta Catalina, ahi como estan los suecos si que invierten en mejoras. Al ciudadano de aqui que nos den

Valoración:10menosmas

Arnaup
Hace 25 días

En mi barrio han pintado algunas rayas en el asfalto. Quina feinada fan a n' aquest ajuntament es ses dobers des ciutadans. I no lis far vergonya donar aquestes noticies. Dimisio

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2