Pandemia de coronavirus

Las terrazas de Palma podrán ocupar la calzada más allá del estado de alarma

| Palma |

Valorar:
La medida de ocupación de la calzada por parte de las terrazas cumplirá pronto un año, ya que se aplica desde el mes de mayo del año pasado.

La medida de ocupación de la calzada por parte de las terrazas cumplirá pronto un año, ya que se aplica desde el mes de mayo del año pasado.

M. À. Cañellas

La ampliación de las terrazas de bares y restaurantes de Palma en zonas de aparcamiento de vehículos se prolongará más allá del final del estado de alarma.

El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, recordó ayer que el decreto municipal que regula esta medida excepcional establece que el 9 de mayo, que es cuando finaliza el estado de alarma, es la fecha oficial para el fin de la ocupación de la calzada, pero también admitió que se tendrá que revisar «porque el sentido común nos dice que después de que pase esta fase de cierre de la restauración se producirá una desescalada lenta en la que parece que va a ser necesario que se mantengan esas ampliaciones de terrazas».

Cuando se puedan volver a abrir los bares y restaurantes, entendió el concejal, «no se podrá acceder al interior de los locales hasta pasado un tiempo, por lo que la necesidad de utilizar el espacio público para poder mantener la supervivencia de todos esos empleos seguirá siendo necesaria».

Desescalada

El edil instó a «esperar a ver cómo se van aprobando las diferentes medidas de desescalada» pero aseveró que «ya puedo anticipar que la ampliación de este plazo está plenamente vigente y será necesaria».

Las terrazas de los bares y restaurantes ocupan espacios de aparcamiento desde el pasado mes de mayo, cuando el Gobierno obligó a reducir al 50 por ciento el aforo de estos espacios, por lo que pronto se cumplirá un año de esta medida.

En relación a si el Ajuntament está preparando nuevas ayudas para los sectores más perjudicados por la crisis económica, el también portavoz del equipo de Gobierno anunció que «estamos acabando de componer el nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados, que ya se avanzó, y en los próximos días se podrá concretar en qué consiste».

Jarabo aseguró que «serán ayudas importantes y podrán cubrir buena parte de las necesidades de ingresos que ahora mismo tienen muchas empresas». Insistió en que «lo que se está haciendo es trabajar entre todas las administraciones para dar cobertura, lo que se ha llamado un escudo social importante, a la situación de gravedad económica en que nos encontramos».

El responsable de Podemos recordó que se acaban de abonar las primeras ayudas de PalmaActiva a comercios y autónomos. Consideró que «el esfuerzo que se está haciendo es inmenso y la empatía, máxima».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Batman
Hace 16 días

Ayer en el molinar estaba en el paseo comiendo pipas pq estoy en erte y la policía vino y me cacheo.... Delante nuestra un bar con 6 personas fuera fumando y bebiendo delante juntitos..... Yo solo cacheado bar incumpliendo libertad... Mi coche ya os lo digo por la noche se aparca encima d una terraza q ocupe un espacio público en mi barrio

Valoración:2menosmas

Els carrers no son dels bars
Hace 16 días

Quin oi! Aviat tornaran els contagis, el renouer de la xerrameca, la invasió de les aceres i de les calçades, el no poder aparcar ni caminar i que la gentota ordinària se reunesqui per dir disbarats.

Valoración:4menosmas

Idiocracia
Hace 16 días

yo si no encuentro para aparcar voy a reclamar una devolución de la ORA.

Valoración:3menosmas

cabal
Hace 17 días

cuanto troll,.. os recuerdo que estamos en un falso estado de alarma, todas las medidas tomadas son ilegales.

Valoración:-2menosmas

Rodrigo
Hace 17 días

Hila porque no escuchas la gente? Lee todos estos comentarios y empieza a ordenar un poco esta ciudad para los trabajadores, niños o ancianos que queremos disfrutar un poco de nuestra ciudad sin estar atados a la dictadura de estos negocios. Palma por suerte tiene polígonos, clase trabajadora, oficinas y una diversidad laboral que obliga a respectar el descanso de todos y a disfrutar del espacio. Por favor cambiad las reglas y empezad a pensar con los entre semana son las 12.30 o las 13 cuando nos podemos dormir.

Valoración:8menosmas

Quelito
Hace 17 días

No con mi autorización. La calle es del pueblo, no de los empresariuchos jetas, que se creen que están por delante de todo el mundo.

Valoración:13menosmas

Francesc Jusep
Hace 17 días

Vamos a pensar un poquito , en caso de que se relajen las medidas sanitarias , respecto de los bares y restaurantes , los que tenían terraza , sin ocupar la vía para coches que sigan abiertos , sin invadir ésta , por lo demás , bien es cierto que el ciudadano , no tiene donde dejar el coche , al llegar de su trabajo a su domicilio . Lo que nos falta a todos ahora es un poco de tranquilidad y sobretodo noticias coherentes .

Valoración:6menosmas

k3
Hace 17 días

Y los peatones a jugarse la vida en la carretera, entre bicicletas, patinetes y coches.

Valoración:12menosmas

Mari
Hace 17 días

Pero si ahora hay bares que ofrecen bebidas y estan todos de pie, fumando y sin mascarilla.... Cuando vuelvan a poner las terrazas, que? Pues que cumplan las normas, con sus metros de distancia y si no beben, con mascarilla puesta y si no se cumple, que les caiga una multa que no levante cabeza! Cuando pase por un bar y lo vea lleno de gente, sin guardar distancia y sin mascarilla, les sacare fotos y denuncia!

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace 17 días

Propongo que como la policia no se pasea ni hace cumplir las normas a partir de hora los ciudadanos teléfono en mano, al bar o restaurante con aglomeraciones, sin mascarillas y molestando a los vecinos, foto y llamada a la POLICIA NACIONAL (NO LOCAL) Y QUE LES SANCIONEN. A LOS REINCIDENTES QUE LES CIERREN EL LOCAL Y LE RETIREN LA LICENCIA. Algo debemos de hacer la gente para que de una vez nos escuchen. Es una vergüenza como nos tienen apartados y abandonados! FUERA BARES CONFLICTIVOS Y TERRAZAS DE LA CALLE. LA CALLE ES DE LA GENTE PARA PASEAR Y CIRCULAR NO UN NEGOCIO PARTICULAR. BASTA YA!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7