TW
0

PalmaActiva ha abonado 1.426.000 euros de las ayudas extraordinarias por la COVID-19 para aportar liquidez a 610 pequeñas empresas, microempresas y autónomos que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma o que redujeron su facturación al menos un 75 % en comparación con el período de marzo a mayo de 2019.

En el caso de cierre durante el estado de alarma la ayuda máxima es de 2.500 euros, mientras que por falta de facturación se percibe un máximo de 2.000 euros, ha detallado la entidad municipal en un comunicado.

En cuanto a las ayudas para empresas que hayan mantenido o recuperado trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o hayan incorporado personal, se abonarán en marzo, ha explicado la entidad y ascenderán a 426.000 euros.

Entre las dos líneas, las subvenciones alcanzarán los 1.852.000 euros y llegarán a 685 beneficiarios: 610 ya han recibido las ayudas de la línea destinada a facilitar liquidez, mientras que 210 recibirán las ayudas por mantenimiento del empleo.

Noticias relacionadas

Del total, 509 solicitantes (el 74,3 %) son autónomos y 176 (25,7 %) son personas jurídicas.

Los 685 beneficiarios recibirán de media 3.173 euros cada uno, siendo la ayuda máxima posible de 7.100 euros por beneficiario, en caso de tener acceso a las dos líneas.

Por primera vez, estas subvenciones del Ayuntamiento de Palma han incluido también las empresas y los autónomos con actividades que se llevan a cabo fuera de establecimientos permanentes o que no están situados a pie de calle, y que durante la pandemia también se han visto afectados por el cierre de los mercados municipales no permanentes.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha destacado el trabajo realizado por el personal de PalmaActiva para resolver las solicitudes y abonarlas lo más pronto posible y «que los beneficiarios cobren rápido».

Romero ha indicado que las ayudas que se convocarán este 2021 para ayudar también a las empresas afectadas por la pandemia tendrán una tramitación aún más sencilla y rápida.