Centre Històric no ve con buenos ojos el mural del hotel Son Armadans y así lo ha trasladado en un informa a la gerencia de Urbanismo. | Youtube Ultima Hora

TW
59

Las regidurias de Modelo de Ciudad y Cultura del Ajuntament de Palma han tenido un desencuentro este martes a la hora de valorar la intervención artística de José Luis Mesa en la fachada del hotel Son Armadans. En la comisión de Centre Històric, los concejales Neus Truyol y Antoni Noguera, ambos de Més, han emitido valoraciones y votos diferentes sobre la autorización de esta obra que se gestó durante el confinamiento, mientras se ejecutaba la reforma interior del citado establecimiento.

Truyol, en calidad de regidora de Urbanismo, se ha mostrado partidaria de no autorizarla, mientras que Noguera la ha avalado. Cabe señalar que la intervención se encontraba paralizada desde antes de verano, debido a que el Ajuntament de Palma valoró que la promotora de la obra de reforma no tenía permiso para modificar la fachada de este edificio del arquitecto Guillem Forteza.

Finalmente, la citada comisión ha informado negativamente sobre este asunto. El informe -no vinculante- se trasladará ahora a la gerencia de Urbanismo, que es la que tendrá que tomar la decisión final sobre si el mural debe ser retirado.