Imagen del bus en Son Espases captada en el principio de la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
10

Una avería en dos estaciones de recarga de la tarjeta ciudadana está ocasionando algunos problemas y molestias a los usuarios del transporte público en Palma.

Desde hace al menos dos días es imposible recargar el monedero de la tarjeta que posibilita viajar en los autobuses de la capital balear y la línea de metro M1 (UIB) desde la terminal de consultas externas de Son Espases, el hospital de referencia de las Islas, con lo que algunos pacientes y acompañantes que estos días se han desplazado hasta el centro sanitario no han podido hacer uso de este dispositivo.

Desde la EMT confirman que la estación de Jaume III también presenta una avería que la ha dejado inoperativa de forma temporal. Hasta la semana que viene será imposible restablecer su funcionamiento, precisan.

Noticias relacionadas

La razón, según la empresa pública de Palma, es que se está a la espera de recibir material para poder realizar la reparación.

Cabe recordar que tanto la EMT como el propio Ajuntament de Palma recomiendan a los usuarios del autobús que realicen el pago del viaje mediante la tarjeta ciudadana, como medida de prevención contra la propagación del coronavirus entre los usuarios del transporte en Ciutat. Lo dejan claro en vídeos como este:

Para aquellos ciudadanos que necesiten una alternativa, este es el mapa con más de un centenar de puntos dentro de Palma donde es posible recargar la tarjeta ciudadana.