Árboles arrancados de raíz por el viento permanecen aún en el bosque de Bellver

| Palma |

Valorar:
Los efectos de los últimos temporales con vientos huracanados aún son visibles en el bosque de Bellver, donde pueden verse todavía árboles caídos.

Los efectos de los últimos temporales con vientos huracanados aún son visibles en el bosque de Bellver, donde pueden verse todavía árboles caídos.

I.Oteiza

El bosque de Bellver fue una de las zonas de Palma más afectadas por los vientos huracanados de los recientes temporales Hortense e Ignacio. Como consecuencia, en esta área hubo muchos árboles derribados, literalmente arrancados de raíz, como muestran las fotos que ilustran esta noticia. En concreto, han tenido que realizar 63 intervenciones a causa de los citados temporales: 50 son talas de árboles (especialmente en las calles Pins, Palangres y Sa Quarentena) y 13 actuaciones por caídas de ramas.

Aunque han pasado días y el viento ha amainado, los efectos de la devastación siguen siendo visibles para cualquiera que camine por Bellver.

IMG_20210203_074518.jpg

Desde el Ajuntament de Palma se informó de que la Direcció Facultativa del Districte Ponent tiene previsto hoy realizar una inspección en el bosque a fin de programar las actuaciones que todavía están pendientes por orden de prioridad.

Hasta ahora, se aclara desde el Consistorio palmesano, las prioridades han sido eliminar posibles riesgos (árboles con peligro de derrumbe, por ejemplo) y despejar las zonas de tránsito que hubieran quedado cortadas por la caída de árboles o ramas.

En algunos casos, como los pinos de las fotos, se explicó que están en caminos secundarios, como el que existe paralelo a Camilo José Cela, y como existe una alternativa de paso se consideró que no era una actuación prioritaria, por lo que está previsto actuar la semana que viene.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jana
Hace 25 días

Si no están en una zona donde pasen caminantes, los árboles caídos no suponen peligro, ni molestia, algunos no están muertos si la raíz no está arrancada del todo...igual que los tocones pueden rebrotar si no se los corta a ras de suelo...un poco de conocimiento de la vida vegetal y menos "estética"...

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 26 días

No creo que hayan caído ya en tiempos de Jovellanos o del General Lacy, menos aún de Jaume II o III.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 26 días

¿Acaso después de ver como está Palma desde hace años ESPERABA ALGUIEN OTRA COSA?

Valoración:4menosmas

Elporonga
Hace 26 días

Muy sucio está el parque y muchos amiguetes metidos en el ayuntamiento haciendo nada faltan ideas....a cierto por eso son políticos

Valoración:7menosmas

miquelet
Hace 26 días

Y en verano habrá un incendio y se quemara todo el bosque

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace 26 días

¿De verdad todavía queda gente que se fia de los socialistas? ¿No veis que hablan mucho, y no hacen nada? Mucho hablar de ética, de defender a los débiles, pero desde su atalaya privilegiada. Si gobernara el pp hablarían de atentado ideológico. Son carroñeros.

Valoración:6menosmas

Más vigilancia
Hace 26 días

Lo que podrían poner en el Bosc de Bellver es a patrullar la policía montada o agentes de medioambiente, porque la gente no cumple no cumple las normas y muchos días ni se puede pasear tranquilo de gente que deja basura (hay papeleras, son para usar) o aprovecha para soltar los perros (que está prohibido, señores y señoras, llévenlos atados, por favor)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1