TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, fue claro este miércoles al afirmar que «los cargos políticos a los que no nos toca, no nos tenemos que vacunar» y que en el caso del Ajuntament de Palma si alguno lo hace «tendrá que dejar el cargo».

Noticias relacionadas

En declaraciones a la Cadena Ser Baleares, Hila aseguró que todos los cargos políticos del Ajuntament están avisados. Poco antes, el portavoz del equipo de gobierno en Cort, Alberto Jarabo, había confirmado que «hasta donde yo sé ningún alto cargo del Consistorio se ha vacunado contra el coronavirus». Declaró que «hemos comentado en diversas reuniones que podíamos estar orgullosos de que nadie se ha vacunado». «Tampoco nos lo han ofrecido y esperó que no aparezca ningún caso extraño no declarado», dijo.

Recordó que todos los partidos de Cort aprobaron una moción de Cs en este sentido, un compromiso que, opinó, «debería hacerse extensivo a cualquier administración».
Jarabo reflexionó que «siempre puede haber algún tipo de excusa o de justificación para saltarse la cola, pero se trata de dar una lección de ética».