Imagen de algunas de las motos que se han visto afectadas el día de su presentación.

TW
30

La Unidad Motorizada Pesada de la Policía Local de Palma está desmontando piezas de sus motos para poder pasar la ITV (InspecciónTécnica de Vehículos).

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, desde hace tiempo, los agentes tienen que desmontar las maletas traseras de dotación policial que llevan las motos porque éstas no están homologadas. Hecha la ley, hecha la trampa. Los funcionarios policiales desmontan las piezas, pasan la ITV y, una vez que ya tienen el sello positivo de la inspección de vehículos, vuelven a poner las maletas.

Fuentes oficiales de la Jefatura de la Policía Local de Palma han confirmado este punto alegando que «se decretó la compra de maletas homologadas para que puedan pasar la ITV, que está prevista paramarzo de 2021. Todo ello para subsanar este error localizado en estas motos compradas en la legislatura anterior. Las maletas están listas y están pendientes de que se les coloque la rotulación, que ya se tiene», apuntan desde Cort.

Desdela Jefatura policial lanzan balones fuera y no dudan en cargar la culpa a la antigua regidora de Seguretat Angélica Pastor, compañera de partido de Joana Maria Adrover. A pesar de que ambas concejalas son del PSOE en el cuartel de San Fernando es vox populi que la relación entre ambas es horrible y que la actual edil de Policía Local y Bombers de Palma siempre que puede carga y critica la herencia de su antecesora.