Cort no puede dejar exentos de la tasa de recogida de residuos a los negocios cerrados

| Palma |

Valorar:

Emaya finalmente no podrá dejar exentos durante 4 meses del pago de la tasa de recogida de residuos a los negocios cerrados por las medidas anti COVID decretadas por el Govern balear, como anunció la semana pasada el presidente de la empresa municipal, Ramon Perpinyà.

Según se informó desde la empresa municipal un informe firmado por Intervención, Tesorería y el Departamento Tributario del Consistorio palmesano no permite aplicar esta bonificación en virtud la Ley Reguladora de Hacienda Local, que establece que la recogida de basuras es un servicio obligatorio que se tiene que pagar entre todos los ciudadanos

Ante esta resolución, el Consistorio muestra su preocupación por los sectores afectados y recuerda que ya se han puesto en marcha otras medidas, como la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública, la congelación del IBI o la opción de aplazamiento de las facturas de agua.

No obstante se asegura que se buscarán otras fórmulas para ayudar a estos sectores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

santi
Hace 28 días

para cuando una tarifa para la gente que vive sola ? y genera unicamente sus residuos,es injusto pagar lo mismo uno que diez en una casa

Valoración:3menosmas

Pagos
Hace 28 días

El ayuntamiento paga a Tirme por las toneladas que lleva a incinerar!!!! O sea que si cobra a los negocios por toneladas de basura que no se generan, y por tanto no se llevan a incinerar y NO hay que pagar a Tirme, el ayuntamiento HACE NEGOCIO!!!! El año pasado al Ayto de Palma le quedaron 5millones de SUPERAVIT de la tasa de residuos, o sea dinero cobrado DE MÁS!!!!! Este año si cobra a todos los negocios cerrados y que no generan basura, pagará mucho menos a Tirme y eso le generará al ayuntamiento un pastón de superavit, NO TIENE NINGÚN SENTIDO!!!! Y al que pregunta si cuando uno está en el paro le dejan de cobrar la tasa de residuos, solo sería comparable si cuando te fueras al paro tu casa dejara de producir basura, y eso no pasa!!

Valoración:3menosmas

JL
Hace 28 días

No volveréis a salir elegidos, lo sabéis, verdad?

Valoración:2menosmas

Puput
Hace 28 días

Nada tiene que ver las tasas que paga un hotel o restaurante con una vivienda. Por ejemplo un hotel de 30 habitaciones paga sólo de canon 1.000 euros al mes a Emaya y si están resistiendo es porque tienen ahorros y se los están gastando en defender su negocio e incluso hipotecandose con todos “ sus bienes presentes y futuros” si les han obligado a cerrar por imperativo legal es de justicia que no paguen unos servicios que no reciben y la excusa del Ajuntament de Palma es simplemente patética, si se hay voluntad puede bonificarse enormemente. A ver si empezamos a entender que si las empresas y autónomos, que son los que generan riqueza real, no sobreviven, se va toda la economía balear, unos antes y otros después ( funcionarios incluidos ) al traste.

Valoración:5menosmas

Aleks
Hace 28 días

No perdonan ni eso. En la ruina absoluta y navajeando gubernamentalmente al pobre autonomo y pequeño empresario y si eso tras eso sus "constrenyiments". Mientras eso los funcionarios depredadores de Afers Socials haciendo cola uno detras de otro para yacer con las menores de edad a las que se supone deberian proteger sea por las buenas sea por las malas. Ascazo de PSM, ascazo de Francina Armengol y ascazo de todos los que los aplauden y los votan.

Valoración:10menosmas

Fermina
Hace 28 días

Y cuando uno está en el paro ¿también puede pedir no pagar las tasas de recogida de residuos?

Valoración:-4menosmas

Antoni
Hace 29 días

Y que se creian que los demas ciudadanos les pagarian sus tasas y ellos se saltarian la ley? Jajajaja me parto de la risa!!! Pollença también deberá dar marcha atrás. Lo he dicho muchas veces si no quieren pagar hay que dar de baja los servicios y cerrar totalmente y al paro. Con esta regla de 3 se podria decir que todas las casas vacacionales tampoco pagarian porque estan cerradas, tampoco pagarian los pisos vacios, tampoco pagarian las segundas residencias porque tampoco generan residuos gran parte del año.... HOSTELEROS Y RESTAURADORES A PAGAR COMO TODO EL MUNDO. SI NO TIENEN DINERO Y DEUDAS PORQUE NO HAN SABIDO AHORRAR LOS MILES DE EUROS QUE GANABAN, VENDAN TODOS LOS LUJOS INNECESARIOS COMO COCHES DE LUJO, MOVILES, TABLETS, PISOS Y CHALETS DE INVERSION Y ASI TENDRAN LIQUIDEZ PARA PAGAR. NO QUERRAN COBRAR AYUDAS PARA PAGAR DEUDAS VERDAD? San pagarini toca.

Valoración:-10menosmas

angel
Hace 29 días

y mientras tanto el concejal de Hacienda tiene dos secretarias...no le basta con una?....prediquen lo que no creuen

Valoración:14menosmas

WTF
Hace 29 días

EMAYA no puede exonerar el pago de tasas de basura a los negocios cerrados y sin ingresos pero si pueden mantener los barrios (no centricos) sucios igual que los parques, rieras, etc...

Valoración:17menosmas

xyz
Hace 29 días

Pero los "sonbanyeros" han tenido la luz gratis durante muchos años que la han empleado para cultivar maria.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3