Un arriesgado paseo por Ciutat

| Palma |

Valorar:

Los habitantes de Palma tienen que andarse con ojo a la hora de moverse por la ciudad, especialmente en zonas donde la modernización urbanística ha quedado en materia pendiente. Este punto de la concurrida calle Aragón constituye una muestra de ello. En una acera que de repente se estrecha hasta el apenas medio metro de amplitud deben agolparse los peatones, precisamente en tiempos en los que las aglomeraciones están más contraindicadas que nunca.

Los viandantes ven como los coches, motocicletas y autobuses de la EMT pasan junto a ellos a una velocidad destacada, una situación potencialmente peligrosa a la cual no afecta la restricción de 30 km/h. en muchas vías de la capital balear, pero no en arterias principales como estas. La situación se complica todavía más si los usuarios de la vía pretenden discurrir por la acera con un carrito de bebé o una silla de ruedas, por ejemplo.

Este vídeo es especialmente ilustrativo de la problemática. Las imágenes hablan por sí mismas; «cosas como esta no pueden tener lugar en el primer mundo», afirma la plataforma Vianants en lluita, denunciante de la situación en las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricky
Hace un mes

Los de la EMT va a tope por todo, incluso en calles estrechas y con poca visibilidad en el paso cebra como calle Uetam, por ejemplo.

Valoración:7menosmas

Pardalet
Hace un mes

Tramos igual o más estrechos que los de la imagen abundan en el Camí de Sa Vileta, incluso con farolas plantadas en medio de la acera de manera que el peatón más vulnerable que va en silla de ruedas, cochecito de bebé o que tenga limitada la movilidad tiene que invadir la calzada pero claro nuestra clase política va en coche oficial, no van andando por las aceras. Han pasado por el Ajuntament tanto PP como PSOE y sus socios medioambientales y qué han hecho?. Lo que se espera de esta casta: NADA de NADA.

Valoración:20menosmas

luja
Hace un mes

El tramo es mucho más largo en estas mismas circunstancias. Desde Son Ventallol a Sant Vicenç Ferrer. (y con farolas, alguna papelera (pocas), semáforos y alguna cosita más. Tremendo y de toda la vida, pero da igual, Palma acaba en el bar Güell.(Els Hostalets territorio independiente o mejor dicho, territorio olvidado). Además tenemos a los grafiteros del Bronx "decorando" esas fachadas cerradas, ruinosas y eternas. Gracias alcaldes sucesivos de Palma por nada

Valoración:28menosmas

Reeereee
Hace un mes

Yo terminé en urgencias e ingresada, porque un autobús de la emt me pegó con el retrovisor en la parte de atrás de la cabeza. El conductor del bus ni se paró....

Valoración:19menosmas

idooomenudo
Hace un mes

viva la mobilidad moderna .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1