El edil Rodrigo Romero, en la imagen, firma el comunicado junto a Sonia Vivas. | Redacción Local

TW
16

Podemos Palma ha solicitado este lunes, a través de un comunicado, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que clarifique si en el Ejecutivo «se ha llevado a cabo alguna práctica similar a las que hemos visto en el resto del Estado», donde algunos cargos políticos se han vacunado contra la COVID-19 saltándose el plan previsto, y «de ese modo calmar aquellas voces que desde la oposición están ensuciando la imagen del conjunto de Gobierno».

En el comunicado, firmado por los portavoces Sonia Vivas y Rodrigo Romero, Podemos pide a sus socios de gobierno que «se lleve un control exhaustivo del uso de tales medicamentos y que la gestión de las vacunas sea transparente y se expongan los datos relativos a esa gestión, para que la ciudadanía pueda acceder a ellos».

Podemos Palma ha calificado los abusos en la vacunación por parte de algunos cargos políticos en otras comunidades autonómas como «un ejercicio de corrupción más al que nos tienen acostumbrados los partidos hegemónicos que, pese a tener postulados en ocasiones distintos, convergen en demasiadas ocasiones en prácticas poco limpias que dañan las instituciones y la política en general. Algunos medios de comunicación han titulado las noticias relativas a esta corrupción institucional metiéndonos a todos los partidos en el mismo saco. Por ese motivo, porque no todos somos iguales, solicitamos a la presidenta que lo aclare».