Emaya no cobrará durante cuatro meses la tasa de residuos a los negocios cerrados

| Palma |

Valorar:
Los bares y restaurantes están cerrados estos días, salvo para comidas y bebidas para llevar o a domicilio.

Los bares y restaurantes están cerrados estos días, salvo para comidas y bebidas para llevar o a domicilio.

plozano

Emaya no cobrará durante cuatro meses la tarifa de recogida de residuos a los negocios que han tenido que cerrar estas semanas con motivo de las últimas medidas anti COVID decretadas por el Govern. Así lo anunció ayer el presidente de la empresa, Ramon Perpinyà, en comisión y lo aprobó, poco después, por mayoría el consejo de administración. No obstante, desde Emaya se matizó que «todavía quedan algunos trámites hasta que la aprobación pueda ser definitiva».

La tarifa se paga en la factura de agua y recogida de residuos, y se cobra de forma bimensual, por lo que no se presentarán dos facturas de dos meses cada.

Responsabilidad personal

La crisis sanitaria y económica tiñó por completo las comisiones informativas previas al pleno, en las que la oposición criticó al presidente de la EMT, Francesc Dalmau, que siga sin precintar asientos en los buses para ayudar a que se respete el aforo máximo del 30 % y que no se saquen más buses a la calle. Dalmau explicó que no se precintan buses «porque muchas veces viajan parejas, familias,... y si se bloquean asientos obligas a separarlos». El edil apeló a la «responsabilidad individual» de cada persona para saber si debe sentarse o permanecer de pie en el bus.

La oposición también denunció las largas esperas en las paradas porque los buses con aforo completo no dejan subir a nadie y los ciudadanos se ven obligados a esperar largos minutos hasta que pasa el siguiente.

Por otro lado, Cs Palma criticó que el Pacte «rechace reunirse con los sectores afectados por la crisis». La portavoz, Eva Pomar, consideró «insuficientes» las ayudas del Ajuntament y reclamó que «se convoque urgentemente la comisión de seguimiento del desconfinamiento».

Por último, el PP censuró que la Funeraria vaya a comprar palmeras a 1.700 euros la unidad o construir una fuente multicolor para el cementerio de Son Valentí, entre otras inversiones, «cuando las colas del hambre en los puntos de reparto de ayuda social son cada vez más largas y Palma ya ha asistido al cierre del 30 % de sus negocios», lamentó la regidora Montserrat Oliveras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Tofol
Hace un mes

Perdona pero a mi no han dejado de cobrarme el agua en casa, ni durante el confinamiento. Si la excusa de que aqui no se cobra porque no pueden abrir, durante el confinamiento (y ahora, que lo piden pero no pueden imponerlo) te obligaban a estar en casa y hacerlo todo en casa, lo que conllevaba a mas gasto particular. Y nadie dejo de cobrar. Es mas, algunas hasta han subido las tarifas.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un mes

Que mala suerte,Emaya no gestiona los residuos en Valldemossa,el excelentisimo ayuntamiento que tenemos cobro hasta el ultimo céntimo de residuos a los comerciantes Ademas de inútiles tambien caraduras

Valoración:2menosmas

Para @Anonimo
Hace un mes

Ok, lo entiendo. Pero por esa regla de 3, una persona que vive sola, genera menos residuos en su casa, que una familia entera. O si la gente se va un mes fuera (ya sea de vacaciones, trabajo etc), se le siguen cobrando todas las facturas. A los dueños se les dan ayudas de 1500€ y ahora no les cobran. Pero a sus trabajadores que? Hay locales que han decidido seguir abiertos y en lugar de servir en mesa, lo ponen para domicilio.

Valoración:1menosmas

Igaldad
Hace un mes

Y no decir mis padres viven en el campo la recogida de basura no les llega, tienen que desplazarse ellos para tirar la basura y los productos para reciclar cada uno en su sitio. Pero no están exento en el pago de la recogida de residuos. Lo siento por ellos, pero si es a ellos tienen que ser a todos por igual.

Valoración:4menosmas

@Antoni y miguel
Hace un mes

Para empezar no soy un autónomo ni vivo de la hosteleria.Dicho esto, si los negocios no pagan es porque les obligan a cerrar..no es un capricho.si cierran por vacaciones, reforma o lo que sea pagan igual.En tus viviendas pagas porque nadie te prohibe su uso.O tambien reclamas al seguro del coche o vehículos secundarios los dias que no los usas? Sed un poco coherentes.

Valoración:7menosmas

Tòfol
Hace un mes

1) EMAYA devolvió o no cobró tarifa agua y basuras durante confinamiento 2) EMAYA ofrece aplazamiento hasta 2022 de recibos de todo el 2020 3) EMAYA no cobrará estos primeros cuatro meses de 2021. 4) LOS HOTELEROS no tendrán que pagar hasta el inicio de la temporada

¿Qué hubiera hecho un gobierno de derechas?

Valoración:-10menosmas

LV
Hace un mes

@ Miguel. Pues si tienes 3 casas es que no estas tan mal. Y si estas mal pues vendes una y veras que tendras para pagar la basura por 50 años.

Valoración:-8menosmas

Miguel
Hace un mes

Me parece perfecto,pero si yo tengo 3 casas y solo uso una como vivienda habitual,debería pagar también solo una tasa de basuras,ya que como las otras dos no generan basura no tengo xq pagarlas.

Valoración:3menosmas

LV
Hace un mes

@Antoni. No tengo nada en contra de los funcionarios. Yo lo era antes. Les defiendo siempre cuando defienden sus derechos. No se trata de oponer la sociedad sobre todo en este momento como lo haces tu. Se nota que no tienes ni idea de lo que es emprender, dejar la piel por su negocio. Te has quedado en tu zona de confort y es respetable pero no vengas a dar lección de humanidad y humildad cuando no tinenes ni un pelo de eso. No generalizas tampoco, yo siempre trato bien a mis empleados y estan muy contentos en mi empresa. Tu crees que es sostenible tener toda esta gente en el paro?? Un pais de funcionarios es lo que quieres?? Tal vez tengas la razon sobre la multitud de ofertas de hostelería en Mallorca y esta crisis te debe poner muy contento. A mi la miseria y la idea de tener que sobrevivir del estado no me gusta mucho

Valoración:7menosmas

Belinche
Hace un mes

Perpiña es una marioneta de un tal Nadal que es quien manda y coloca a su gente en la direccion de emaya . Nadal es del PP y allana el desembarco de este partido en un futuro .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4