Biel Company, presidente del PP balear. | PP balear

TW
8

El PP sabe que Palma es clave para recuperar el poder del Govern y de Cort en las próximas elecciones. Así puede interpretarse la decisión de Marga Durán de no volver a presentarse a la presidencia de la Junta Territorial del PP de Palma.

El PP quiere dar un golpe de efecto que le permita recuperar a los votantes que perdió en las últimas elecciones autonómicas y municipales: algunos se fueron Vox, otros a Ciudadanos y otros se quedaron en sus casas y no acudieron a votar.

Durán se ha pateado los barrios, ha intentado acercarse a los afiliados, pero sabe que no tiene el tirón necesario para ganar las elecciones en Palma y engrosar el granero de votos que permita al PP volver al Consolat.

Noticias relacionadas

El Partido Popular lleve meses trabajando para unificar al partido en Palma y hacerlo más fuerte, sabe que es clave. El presidente del PP balear, Biel Company, está implicado directamente en este asunto.

Company valora el trabajo de Durán, pero sabe que el partido en Palma necesita un impulso, un candidato con tirón. La presidenta de la Junta Territorial se ha mantenido fiel a la dirección en todo momento y, por ello, Company la mantendrá en su equipo.

Aunque falta tiempo para las próximas elecciones autonómicas, en el PP quieren estar preparados por si la pandemia de la COVID-19 motivase un adelanto electoral. Saben que el Govern en general, y la presidenta Francina Armengol, en particular, están muy debilitados.