El grupo municipal de Ciudadanos en Palma propondrá al próximo pleno que el Ajuntament inste al Govern a modificar el presupuesto de los fondos de Capitalidad que tenía previsto destinar al nuevo edificio del Sistema d’Observació Costaner a les Illes Balears (OCIB) para la compra de solares y dotación de nuevos equipamientos en Pere Garau.
En concreto, la propuesta establece que de los 7,3 millones previstos para este edificio, se destinen 5.110.000 euros a la compra de solares y nuevos equipamientos en Pere Garau y los 2.190.000 euros restantes se inviertan en el edificio del OCIB.
Cs defiende que «dada la urgencia que existe en los barrios», la Ley de Capitalidad «debe tener la finalidad esencial de servir mejor a los intereses generales de todos los ciudadanos de Palma».
Los vecinos de Pere Garau han denunciado la falta de equipamientos que soporta el barrio y, además, que la compra de solares o edificios vacíos es un acuerdo de pleno aún no cumplido.
Carlos
Hace un mes
El grandísimo problema que tenemos es que todo absolutamente todo está politizado. También muchas asociaciones vecinales que al final son cuatro gatos al servicio de los partidos a cambio de recibir subvenciones. Qué triste que los ciudadanos no seamos capaces de unirnos y organizarnos por ser vagos y pasotas. Es por eso que siempre aprovecha algún partido, en este caso C´s, que organiza una protesta ya que los propios ciudadanos del barrio no son capaces de organizarla. Bastaría simplemente fijarnos en como lo hacen los ciudadanos en otras ciudades de Europa y nos daríamos cuenta que somos una sociedad atrasada y de vagos que solo es capaz de reaccionar cuando el propio pellejo está en juego.