Ciudadanos reclama dinero de Capitalidad para nuevos equipamientos en Pere Garau

| Palma |

Valorar:
Protesta de vecinos de Pere Garau el pasado mes de diciembre.

Protesta de vecinos de Pere Garau el pasado mes de diciembre.

Pere Bota

El grupo municipal de Ciudadanos en Palma propondrá al próximo pleno que el Ajuntament inste al Govern a modificar el presupuesto de los fondos de Capitalidad que tenía previsto destinar al nuevo edificio del Sistema d’Observació Costaner a les Illes Balears (OCIB) para la compra de solares y dotación de nuevos equipamientos en Pere Garau.

En concreto, la propuesta establece que de los 7,3 millones previstos para este edificio, se destinen 5.110.000 euros a la compra de solares y nuevos equipamientos en Pere Garau y los 2.190.000 euros restantes se inviertan en el edificio del OCIB.

Cs defiende que «dada la urgencia que existe en los barrios», la Ley de Capitalidad «debe tener la finalidad esencial de servir mejor a los intereses generales de todos los ciudadanos de Palma».

Los vecinos de Pere Garau han denunciado la falta de equipamientos que soporta el barrio y, además, que la compra de solares o edificios vacíos es un acuerdo de pleno aún no cumplido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace un mes

El grandísimo problema que tenemos es que todo absolutamente todo está politizado. También muchas asociaciones vecinales que al final son cuatro gatos al servicio de los partidos a cambio de recibir subvenciones. Qué triste que los ciudadanos no seamos capaces de unirnos y organizarnos por ser vagos y pasotas. Es por eso que siempre aprovecha algún partido, en este caso C´s, que organiza una protesta ya que los propios ciudadanos del barrio no son capaces de organizarla. Bastaría simplemente fijarnos en como lo hacen los ciudadanos en otras ciudades de Europa y nos daríamos cuenta que somos una sociedad atrasada y de vagos que solo es capaz de reaccionar cuando el propio pellejo está en juego.

Valoración:-1menosmas

Vecino Pere Garau
Hace un mes

El 29/11/2018 se aprobó a petición de Ciudadanos por unanimidad en el pleno de Cort la compra urgente de solares y/o edificios vacíos en Pere Garau (texto literal)

Más de dos años después, el tema vuelve a pleno.

Ilusiona que haya algún partido que se acuerde de Pere Garau entre campañas electorales y que quiera atender problemas reales y urgentes de la barriada.

El proyecto de Cort en Nuredduna genera más problemas que soluciones.

Prioriza y privilegia a las rentas más altas interviniendo en menos del 2% del espacio de Pere Garau.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace un mes

Buena iniciativa

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1