El propietario de un local en la avenida Argentina de Palma retira, el jueves, su terraza entarimada. | J.M.

TW
106

Indignación, esto es lo que sienten los propietarios de bares y restaurantes que este sábado se enteraron de que el Ajuntament de Palma autoriza ahora el mantenimiento de las tarimas en las terrazas situadas en la calzada, justo cuando ya las han retirado.

Una instrucción de servicio de la Policía Local fechada el viernes pero conocida este sábado indica textualmente que «se permite que continúen instaladas aquellas que disponen de tarimas con elevación».

«Nos lo dicen ahora justo cuando han pasado los tres días que dieron para que retiráramos las instalaciones. La mayoría hemos invertido mucho para ponerlas y ahora también para quitarlas. Con la situación de ruina en la que nos encontramos, con los gastos que tenemos, esto es la puntilla», aseguro indignado Nacho Beltrán, propietario del Petit Comité de la avenida Argentina.

La instrucción de la Policía Local.
Noticias relacionadas

Como se recordará, a principios de semana, Cort informó de que los establecimientos tenían tres días para retirar sin excepción todas las terrazas ubicadas en las zonas aparcamientos de coches ante la prohibición de atender a clientes en ellas, según las medidas decretadas por el Govern. El plazo para cumplir la normativa finalizó este sábado.

Una solicitud previa

El responsable de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, señaló este sábado que la instrucción de la Policía Local «es consecuencia de la petición hecha por las patronales del sector y no supone un permiso generalizado para mantener las terrazas en la calzada, sólo afecta a aquellas que dispongan de tarima y los propietarios soliciten su mantenimiento. Los técnicos valorarán cada caso».