Pandemia de coronavirus

Cort pide a los restauradores que quiten las terrazas mientras estén cerrados

| Palma |

Valorar:
La decisión llega tras una petición vecinal y así lo trasladará Cort a las patronales.

La decisión llega tras una petición vecinal y así lo trasladará Cort a las patronales.

Redacción Local

El Ajuntament de Palma pedirá a los bares y restaurantes la retirada de las terrazas que ocupan plazas de aparcamiento durante el tiempo que los establecimientos permanecen cerrados por la actual normativa sanitaria.

El decreto que lo regula ya establece que esta ocupación extraordinaria está vinculada al desarrollo de la actividad, y que en caso de que durante más de tres días seguidos no se hiciera uso, deberían desmontar. La cesión de esta actividad dando cumplimiento a las restricciones impuestas por el Gobierno Balear implica el deber de restablecer este espacio para el uso de la Ciudadanía como plazas de aparcamiento.

La decisión es fruto de una petición vecinal para recuperar las plazas de aparcamiento el tiempo que los establecimientos no podrán hacer uso.

El área de gobierno Interior ha informado de esta norma a los agentes sociales (PIMEM y CAEB) y lo harán también a los empresarios mediante sus informadores. Desde el consistorio se pide y agradece la colaboración para hacer de Palma una ciudad más amigable.

En cualquier caso, en cuanto la actividad se pueda retomar los establecimientos podrán volver a ocupar las plazas de aparcamiento para instalar las terrazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Viu viuu
Hace 6 días

si van a devolver el dinero por el alquiler de la via publica me parece bien, si no es querer cobrar 2 veces por lo mismo, vaya gobern

Valoración:menosmas

Criptana
Hace 6 días

y si no es para poder aparcar, por lo menos que sea por estética. he visto delimitaciones formadas por palos de escoba clavados en macetas, palés,una bombona de butano!!!, pero quién se pude tomar algo en semejante escenario y sobre el asfalto? Nunca deberían haber concedido ese espacio, es de todos, no solo de los bares, además de ser un agravio comparativo con otros sectores también perjudicados.

Valoración:1menosmas

Elporonga
Hace 6 días

Mucho hoteleros en quiebra jajajaja... Dejen de evadir impuestos con sus cajas b que todos los que trabajamos en gastronomía sabemos los trabajadores si pobres pero a estudiar y buscar otra cosa pero los hosteleros aquí son muy estás

Valoración:1menosmas

8o8
Hace 6 días

"Val mes matar s'ase que donar-li un mal vici". No tendrían que haber cedido las calles a los bares, en Mallorca como en el resto de España hay exceso de oferta, y el exceso de oferta solo se puede arreglar de una forma. Yo hace años tenía un videoclub y tuve que cerrarlo por exceso de oferta y no vino nadie del ayuntamiento a darme ayudas de ningún tipo.

Valoración:7menosmas

Es Fortí
Hace 6 días

La terraza del bar de al lado de mi casa está desmontada. Sé que todos tenemos que comer y que el trabajo es precario, pero -sinceramente- para nosotros será un respiro. Hemos seguido al pie de la letra todas las normas, las dicte quien las dicte, por convivir con una persona de alto riesgo. En el bar, no se han seguido en absoluto, ni en cuanto a distancia social, ni mascarillas y se ha seguido fumando hasta el último momento. Lo siento, para nosotros es un alivio tener dos coches aparcados en lugar del bar.

Valoración:4menosmas

Laura
Hace 6 días

Cuando abran los bares sugiero que para mantener las mesas en la vía pública prohíban vender alcohol antes de las 14h, es una vergüenza la fauna que se ve en las aceras cada día a los ojos de los niños. No estamos en contra de la hostelería, estamos en contra de los malos hábitos, en contra de aparcar el coche y tener que aguantar que los figuras de las terrazas te digan guarradas

Valoración:7menosmas

Tremendo
Hace 6 días

terrazas con palets, terrazas con maceteros, terrazas con cajas de mahou, terrazas con biombos y brezo, terrazas con bloques de cemento, terrazas con maderas mal puestas..... y a todo este berengenal propio unicamente de este govern, resulta que estamos hablando de espacio publico de TODOS !!!!

Valoración:3menosmas

uep
Hace 6 días

queremos aparcar!!!! si nos quitan sitios de parking que nos bajen el impuesto de circulación!!! fuera sillas y mesas de la calle!!!

Valoración:1menosmas

Klein
Hace 6 días

La calle es de TODA la población, no sólo de los baruchos. CARADURAS!!!! . Id a quejaros de que no os ayuda el gobierno, que son los q debéis ir, i no fastidiéis a los vecinos. La calle no es vuestra.

Valoración:16menosmas

spagueti mix
Hace 6 días

Las calles de palma parecen gallineros.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8