Retrato de la edil de Feminismo de Cort. | Teresa Ayuga

TW
56

La regidora de Justicia Social y Feminismo del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, se ha pronunciado tras el brutal ataque con ácido contra dos mujeres sucedido en las últimas horas en una localidad de Málaga. La edil palmesana, que en ocasiones recibe numerosas críticas por sus comentarios en las redes sociales, realizó un tuit poco después de conocerse el ataque machista. En él ponía el foco en que el discurso de los negacionistas de la violencia de género fortalece este fenómeno, que se cobra vidas y trunca otras cada semana, sin remedio, en nuestro país.

Este miércoles, horas después del primer comentario, la regidora palmesana ha realizado un hilo en miniatura en el que caracteriza a los hombres que atacan con ácido a las mujeres, un tipo específico y brutal de violencia machista estudiado y bien conocido por los especialistas en esta lacra social.

Noticias relacionadas

Según Vivas, «el agresor actúa así ante un rechazo por parte de la mujer o por no haber sido aceptadas sus insinuaciones sexuales». «Es un castigo a un NO. Un ataque a un NO», ha enfatizado.