Estas obras también incluyen la sustitución de las cañerías de Emaya en esos puntos donde las tuberías están en mal estado, ha indicado el ayuntamiento. | Ajuntament de Palma

TW
7

Las obras para rehabilitar las calles Borguny, Villalonga y Barrera del barrio de Son Espanyolet comenzarán el próximo lunes, costarán 1,5 millones de euros y se prolongarán durante seis meses.

En concreto, se renovarán 5.000 metros cuadrados de aceras y asfalto de las calles Barrera y Villalonga, hasta la calle Joan Crespí, por un presupuesto de 475.174 euros, y se dotará de un sistema de recogida de aguas pluviales para el riego de árboles, ha explicado el consistorio en una nota.

Este mismo proyecto, adjudicado a la empresa Vías y Obras Públicas S.A., contempla la instalación de ocho farolas nuevas y la plantación de siete árboles en la calle Villalonga, mientras que en la calle Barrera se ampliarán las aceras.

La empresa Amer e Hijos instalará cinco farolas, plantará nuevos árboles, renovará las aceras y el asfalto e instalará un nuevo sistema de pluviales para optimizar el agua de riego de las calles Borguny y Villalonga por un presupuesto de 996.355 euros.

Estas obras también incluyen la sustitución de las cañerías de Emaya en esos puntos donde las tuberías están en mal estado, ha indicado el ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha asegurado que con estos proyectos en el barrio de Son Espanyolet de Palma se generan 30 puestos de trabajo.