Pandemia de coronavirus

Hila dice que adelanta el apagado de la luces de Navidad por la alta incidencia de la COVID

| Palma |

Valorar:
El alcalde Hila ha visitado el cribado en Palma.

El alcalde Hila ha visitado el cribado en Palma.

Pere Bota

El alcalde de Palma, José Hila, ha atribuido a la «alta incidencia de la COVID» el hecho de haber adelantado a este sábado día 2 de enero el apagado de las luces de Navidad en Palma, cuando en el centro se mantenían normalmente encendidas hasta Sant Sebastià y en el resto de barrios de la ciudad se apagaban tras celebrar Reyes.

Según ha informado el alcalde Hila este domingo en declaraciones a los medios de comunicación, «el objetivo de la decisión de apagar las luces de Navidad es reducir la movilidad en la ciudad de Palma, donde la incidencia por la COVID-19 es muy alta».

En este sentido, ha apuntado, «este domingo se están realizando pruebas de cribado en el barrio de Son Roca, con la intención de bajar la incidencia para que, después con la vacunación se pueda salir de esta situación». «Si no se toman este tipo de medidas será peor y las que se tomen en el futuro serán más duras», ha aseverado asimismo.

«El Ajuntament de Palma está en esta línea», ha continuado Hila, quien ha recordado que «se han suspendido las celebraciones de la Festa de l'Estendard y en Sant Sebastià se mantienen solo conciertos en interior, nada más. Creo que esto es lo que toca ahora y estas medidas se toman por responsabilidad», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

elvira
Hace 11 días

Lo que deberían adelantar son las vacunaciones, no entiendo a que están esperando, sobre todo en las residencias de ancianos, según el último comunicado de la residencia donde tengo a un familiar muy allegado, el ibsalud les ha comunicado que mientras sigan saliendo positívos, (la mayoría del personal y con una incidencia muy baja ), no se vacunará a nadie?, por esa regla de tres ningún colectivo se podrá vacunar, es difícil cero positivos. Parece que lo que quieren es que nuestros mayores se mueran de tristeza, llevan meses sin salir de la residencia y la mayor parte del tiempo confinados en la habitación, cabe mayor cruelad?

Valoración:-1menosmas

@Pilar
Hace 11 días

Nací en Palma en el 69 y había luces de Navidad en las calles , Cabalgata de Reyes Magos, Nancys para las niñas y Madelmanes para los niños , no sé como lo hacíais en Mordor . Anda cuéntanos.

Valoración:1menosmas

coranteputes
Hace 12 días

que es que si no hay luz ,el covid no se pasea , o es que con lo que os ahorreis lo repartireis entre vosostros, como siempre , porque seguro que el gasto sera igual que si estuvieran encendidas, o no?

Valoración:2menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace 12 días

!!Otra genial ocurrencia de los inútiles que nos gobiernan!! !!El remedio después de la enfermedad!!!

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace 12 días

Yo en mis tiempos, allá en los años 70, ni había luces ni cabalgatas. Los regalos los justos y en las fechas de cumpleaños o de santos. Si creé el ayuntamiento que por quitar las luces me voy a deprimir, lo tiene crudo conmigo.

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace 12 días

Pues yo vivo en el centro y cada año, despues de reyes, apagadas. Asi que no se donde sera que dice que las dejaban encendidas.... Se piensan que la gente, si cierran tiendas a las 20h y no hay luces, se iran a casa. Es como un toque de queda a las 20h sin ser oficial.

Valoración:1menosmas

Emili
Hace 12 días

Pues a La Sexta encara no ho han dit

Valoración:5menosmas

Ya lo entiendo
Hace 12 días

Atención queridos conciudadanos, Hila acaba de descubrir que el covid pasa por las luces navideñas, apagad inmediatamente las de vuestros hogares para frenar la transmisión, también las TV a no ser que pongáis La Secta que os inmuniza

Valoración:18menosmas

y no lo podíamos haber ahorrado?
Hace 12 días

y no nos podíamos haber ahorrado este gasto y destinar el dinero a dar de comer a muchos palmesanos?... si todos lo sabíamos que, por estas fechas, estaría la cosa muy mal....

Malos gestores, despilfarradores esto es lo que sois gobernantes de pacotilla!!!!

Valoración:36menosmas

Tomas
Hace 12 días

Ahora lo único que falta es que el día doce de enero nos priven de libertad de nuevo hasta junio encerrandonos en casa de nuevo. Desde que empezó la pandemia desde luego no he visto que hicieran nuestros políticos nada bien,lo único que hacen bien es subirse los sueldos y cobrar cada mes,eso sí que lo hacen bien

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4