TW
2

El Ayuntamiento de Palma, a través de Palma Activa, destinará 529.650 euros a 205 ayudas para micro-empresas, pequeñas empresas y autónomos que se han visto afectados por las consecuencias del coronavirus.

Estas ayudas se suman a las 480 solicitudes que ya se aprobaron en la pasada junta de gobierno, por lo que las subvenciones ascienden a un total de 685, hasta los 1,8 millones de euros, según ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, esta iniciativa trabajará en dos líneas de actuación diferente, una con el objetivo de proporcionar liquidez a los negocios solicitantes y otra destinada a mantener la ocupación de sus trabajadores.

La primera línea, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones, está dirigida a negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma o cuya facturación ha caído al menos un 75 por ciento en comparación con marzo, abril y mayo del año pasado.

En este sentido, los negocios que cerraron durante el estado de alarma recibirán una ayuda máxima de 2.500 euros, mientras que aquellos que han registrado una facturación inferior al 75 por ciento recibirán hasta 2.000 euros.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la segunda línea de ayudas, que cuenta con un total de 426.00 euros, va dirigida a empresas que, siendo beneficiarias de la primera línea, tengan personas contratadas y hayan mantenido la ocupación durante este año. ç

Esta segunda ayuda también está destinada a negocios que hayan recuperado trabajadores a los que se les había abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) o que hayan incorporado personal desde el inicio de la pandemia.

«De esta forma, además de proporcionar una ayuda genérica para el mantenimiento del comercio de proximidad, hemos puesto especial énfasis en el mantenimiento de la ocupación», ha destacado el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero.

Con estos datos, el Consistorio calcula que las empresas que soliciten esta ayuda recibirán una media de 3.173 euros cada uno, mientras que la ayuda máxima, que será la que sume las dos líneas de subvención, ascenderá a los 7.1000 euros.

Según Palma Activa, las empresas beneficiarias se dedican, principalmente, al comercio detallista, a la restauración, a los servicios y a otras actividades relacionadas con la economía creativa.

Asimismo, ha remarcado que, por primera vez, estas subvenciones de Cort han incluido también a aquellas empresas y autónomos que realizan su actividad fuera de establecimientos permanente, como aquellos que trabajan en mercados municipales.