La regidora del PP de Palma Lydia Pérez . | J.V./E.M.

TW
2

El grupo municipal del Partido Popular en el Ajuntament de Palma ha criticado este martes «el afán recaudatorio» del alcalde de la capital balear, José Hila, con la ampliación de la ORA en los barrios del Eixample de la ciudad.

La regidora popular Lydia Pérez ha señalado que este «es un ejemplo más de cómo Hila y su equipo de gobierno actúan a salto de mata, sin criterio, sin diálogo y, en consecuencia, sin consenso en un asunto que afectará a la movilidad de miles de residentes».

Noticias relacionadas

En este sentido, Pérez ha considerado que «lo primero que tendría que haber hecho Hila, si realmente quiere pacificar y ordenar con criterio el tráfico de la ciudad, es actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que después de 5 años de gobierno de izquierdas está a punto de caducar».

Según la regidora, esto son «medidas aisladas que, sumadas al aumento del precio del billete del bus y de las tarifas de los aparcamientos públicos, además de la proliferación de radares, inducen a pensar que sólo se persigue el afán recaudatorio».

Así, la regidora popular se ha mostrado preocupada por el «uso y abuso de la receta Dalmau» y ha reclamado al Pacte más consenso en las medidas. De esta forma, Pérez ha lamentado que Hila «ha desperdiciado una nueva ocasión de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos».