Armengol y Hila han visitado el cribado en el Germans Escala este martes. | Teresa Ayuga

TW
129

La incidencia acumulada de Palma a 14 días y por 100.000 habitantes se sitúa ya en más de 700 casos. Así lo ha reconocido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha visitado este martes por la mañana el cribado masivo que se está realizando en el polideportivo Germans Escalas para todos los residentes con tarjeta sanitaria de Es Rafal.

En esta zona de la ciudad, el indicador de incidencia se sitúa en 963 casos, el más alto de Baleares, y reconocen que el contagio está «muy diseminado». Pero no solo en Es Rafal. La mayoría de barrios supera la zona de alto riesgo y registra un índice de más de 250 contagios, de ahí que se esté estudiando el hacer cribados en otras zonas a partir de la semana que viene.

Noticias relacionadas

A día de hoy ya se han realizado estas búsquedas masivas en 11 barrios y municipios de Baleares y se han cribado a más de 20.000 personas con test antígenos, una prueba que sirve para parar cadenas de contagios pero que solo se puede hacer cuando se cumplen determinados requisitos, como una alta incidencia y el descontrol de la infección. «La situación en Mallorca sigue siendo complicada, pedimos el compromiso y rigor en el cumplimiento de la normativa», ha dicho Francina Armengol.

Este martes, además, se han incorporado las visitadoras COVID a los tres barrios que aglutina el centro de salud, esto es Es Rafal Nou, Es Rafal Vell, Estadi Balear y el Vivero, con la intención de invitar a los vecinos a participar del cribado. Cabe recordar que de las más de mil pruebas realizadas ayer se detectaron 18 positivos.