Pandemia de coronavirus

Palma suma una incidencia de más de 700 casos por 100.000 habitantes

| Palma |

Valorar:
Armengol y Hila han visitado el cribado en el Germans Escala este martes.

Armengol y Hila han visitado el cribado en el Germans Escala este martes.

T. Ayuga

La incidencia acumulada de Palma a 14 días y por 100.000 habitantes se sitúa ya en más de 700 casos. Así lo ha reconocido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha visitado este martes por la mañana el cribado masivo que se está realizando en el polideportivo Germans Escalas para todos los residentes con tarjeta sanitaria de Es Rafal.

En esta zona de la ciudad, el indicador de incidencia se sitúa en 963 casos, el más alto de Baleares, y reconocen que el contagio está «muy diseminado». Pero no solo en Es Rafal. La mayoría de barrios supera la zona de alto riesgo y registra un índice de más de 250 contagios, de ahí que se esté estudiando el hacer cribados en otras zonas a partir de la semana que viene.

A día de hoy ya se han realizado estas búsquedas masivas en 11 barrios y municipios de Baleares y se han cribado a más de 20.000 personas con test antígenos, una prueba que sirve para parar cadenas de contagios pero que solo se puede hacer cuando se cumplen determinados requisitos, como una alta incidencia y el descontrol de la infección. «La situación en Mallorca sigue siendo complicada, pedimos el compromiso y rigor en el cumplimiento de la normativa», ha dicho Francina Armengol.

Este martes, además, se han incorporado las visitadoras COVID a los tres barrios que aglutina el centro de salud, esto es Es Rafal Nou, Es Rafal Vell, Estadi Balear y el Vivero, con la intención de invitar a los vecinos a participar del cribado. Cabe recordar que de las más de mil pruebas realizadas ayer se detectaron 18 positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

andrea
Hace 2 meses

entonces.... el 0,7% esta infectado? y que?

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace 2 meses

Pregunto: ¿Qué tiene que pasar para que todos estos IRRESPONSABLES NEGACIONISTAS tomen conciencia de que así no se puede seguir? O, ver comentarios como ese de un tal "Abuso", que considera que una tasa de 0,7% es RIDÍCULA? Hay que ser muy burro para decir semejante cosa.

Valoración:4menosmas

Thordestruccion
Hace 2 meses

Que triste tiene que ser utilizar mi nombre para ir por las noticias poniendo comentarios haciéndose pasar x mi...

Eso simplifica tu vida a unos niveles de infantil.

Entiendo que serás un negacionista anclado al bar, donde tu única felicidad será ir faltando el respeto a los demás, diciéndole rollo, abrir los ojos, yo se más que nadie, todo es mentira...

Así que ves con cuidado.

Valoración:1menosmas

Aina 75
Hace 2 meses

Estoy leyendo los comentarios de ésta y otras noticias y están consiguiendo lo que quieren, tenernos a todos enfrentados. Unos en contra de los otros....Nos están preparando, ...Se avecina algo muy , muy gordo.

Valoración:4menosmas

Jorge
Hace 2 meses

Los sanitarios que están en primera línea , como desde hace meses y que saben perfectamente la situación, están suplicando medidas restrictivas, mucho más contundentes de lo que hay ahora. El aviso está dado. La población y la administración deberían ser contundentes en sus actuaciones. Vamos a llorar mucho en enero y febrero, lo veréis.

Valoración:3menosmas

Ficaro
Hace 2 meses

Lamentable ser los primeros en contagios, en paro, en ertes, en paro juvenil, en fracaso escolar, en impagos, en unos meses seremos los primeros en eres... Seguro que hay muchos culpables para esto, pero tomar gin tónics a las 2 de la madrugada en época de restricciones tampoco ayuda a la clarividencia, señorita francina

Valoración:20menosmas

Un trabajador
Hace 2 meses

Yo no me lo explico,como es que no han cerrado los gym en mallorca???sitios pequeños con mucha gente de diversos sitios,la mayoría sin mascarilla,y encima la genten pasa más tiempo de cháchara que entrenado!Yo voy al gym pero no me importaría que cerrarán para así ayudar a bajar la incidencia.

Valoración:8menosmas

DYL
Hace 2 meses

@galindez Usted también me abruma con sus argumentos, Whatever eminencia, Totus Tus .

Valoración:-8menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Cuidado con THOR última hora. Os están manipulando los comentarios de una forma PROFESIONAL.

Valoración:-16menosmas

Abuso
Hace 2 meses

700 casos por cada 100.000 habitantes, es un 0,7%. Con esa ridícula tasa nos recortan derechos y libertades, nos coaccionan con males (multas, virus, muerte), paran la economía produciendo efectos devastadores. Reflexionad sobre si todo esto es un montaje

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13