Imagen del Bar Cristal un año antes de que cerrara sus puertas en abril de 2018.

TW
43

Palma recupera uno de sus míticos bares. Rubén Fernández, junto a sus hijos Patricia y Rubén, volverán a abrir en breve, y en su ubicación original, el Bar Cristal, mítico establecimiento de la Plaça d'Espanya, en Palma, que desapareció hace casi tres años para dar paso a Es Rebost.

cafe es rebost plaza españa obras construccion antiguo bar cristal

El empresario alemán Helmut Clemens, creador de Es Rebost, explicó a este diario: «Siento mucha pena por dejar este proyecto, pero la COVID está siendo demasiado fuerte. La propiedad nos ofreció una rebaja del alquiler, pero aun así vi que los números no salían». De todas formas, Clemens matiza: «Siguen los ‘rebosts’ de Olmos y Jaime III y además estamos buscando más locales para ampliar la marca».

 Rubén Fernández
Rubén Fernández, en el Museo de la Cerveza.

Rubén Fernández, propietario del Museo de la Cerveza en el Hipódromo de Son Pardo, explicó: «Ya en su día estuve interesado en el local e hice una oferta a la propiedad, pero no fue aceptada». En principio, serán sus hijos, Patricia y Rubén, quienes estarán al frente del negocio, que pretende recuperar el carácter tradicional de este local.