En un bus de 12 metros la capacidad total será de 34 personas y en uno de 18 metros, de 48 personas. | Redacción Local

TW
31

El Ajuntament de Palma ha informado este jueves de que la Empresa de Transportes de Palma (EMT) ha reducido a un tercio del aforo de los autobuses que circulan por la capital balear, una medida que ya está en vigor, por las medidas ante la pandemia.

En una nota de prensa, ha explicado que, de esta manera, las plazas sentadas y de pie serán un 33 por ciento del empleo total del vehículo.

Así, en un bus de 12 metros la capacidad total será de 34 personas y en uno de 18 metros, de 48 personas. Hasta ahora, la ocupación media era del 70 por ciento.

El Consistorio ha recordado que la EMT tiene otras medidas vigentes para cumplir con las medidas sanitarias vigentes como mantener las ventanas siempre abiertas y las puertas de los vehículos se abren a cada parada, dos acciones que permiten que el aire se renueve de forma constante.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla, hay hidrogel en cada uno de los autobuses y cada autobús tiene mamparas de separación para los conductores. «Se recomienda hacer el pago con tarjeta ciudadana», han insistido.

Debido a la reducción del aforo y para evitar colas en las paradas, el ayuntamiento también ha pedido a la ciudadanía «escalonar al máximo sus entradas y salidas en las horas punta, en la medida de lo posible».