Un coche inteligente para controlar la ORA en Palma

| Palma |

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Este el coche que rastreará las matrículas.

Este el coche que rastreará las matrículas.

Ayuntamiento de Palma

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma ha comenzado esta semana a hacer pruebas con un coche inteligente, un «visual car», para controlar si los coches aparcados en zona ORA de la ciudad tienen permiso para estacionar, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El «visual car» es un vehículo dotado de cuatro cámaras con infrarrojos para leer matrículas en la vía pública.

Dispone de cuatro cámaras con infrarrojos de reconocimiento de imagen que, a día de hoy, pueden llegar a leer alrededor de un 95 % de las matrículas de la zona ORA, incluso con ausencia de luz.

Se trata de un sistema implantado con éxito en ciudades como Bilbao, Valladolid, Vigo o Madrid, ha destacado el consistorio palmesano.

Las lecturas de matrícula se envían a una base de datos desde la que se realizan las comprobaciones del estado de cada uno de los vehículos estacionados: si tienen el dispositivo de residente o si han abonado la ORA mediante un ticket de un expendedor o a través de la app «MobiAPParc».

Esta integración con la base de datos es, precisamente, el tema que están analizando los técnicos de la SMAP para validar la aplicación de este innovador sistema.
En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que el objetivo de esta tecnología es aportar herramientas que hagan más fácil y ágil la tarea los agentes de la ORA.
«El visual car nos permite automatizar la tarea de los agentes de la ORA; es una herramienta que, en ningún caso, supone sustituir el trabajo que realizan», ha querido dejar claro Dalmau.
Además, este vehículo puede permitir en un futuro desarrollar otras aplicaciones, como hacer estudios de rotación de zonas concretas de la ciudad y facilitar el proceso de renovación de distintivos físicos de la ORA.

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Pacto de izquierdas?
Hace 2 meses

Tiempo al tiempo, si va bien, todos al paro.

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@Mallorquí
Hace 2 meses

El transporte público, mientras sea posible.

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es lo mismo
Hace 2 meses

La ORA, el robo legalizado o cómo saquear el bolsillo del contribuyente. Pagamos impuestos con el carburante, el impuesto municipal de circulación cada año, el impuesto de transmisiones patrimoniales si lo compramos de segunda mano o el impuesto de matriculación y el IVA cuando si es un vehículo nuevo... Y, además, a pagar aunque el vehículo esté correctamente estacionado según el código de circulación.

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miguel
Hace 2 meses

para controlar si pagas hay dinero de sobra. la ora surgió por el problema de dar movilidad a la zona y que no tuvieran el coche aparcado días y días, pero la solución fue montar un negocio.

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Mallorquí
Hace 2 meses

Y a los ciudadanos de pueblo que tenemos que desplazarnos a Palma por necesidad, que hacemos, donde aparcamos...

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Ciudadano3
Hace 2 meses

Antes de la ORA tenías que dar vueltas para encontrar aparcamiento por el centro; ahora, con ORA, es lo mismo pero pagando. ¿Dónde está el presunto servicio? Más bien es un impuesto/tasa por ningún servicio a cambio.

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Stephan Hoffmann
Hace 2 meses

Nosotros como ciudadanos aparcamos todos muy mal y es un problema muy serio. El estado está con la espalda contra la pared porque no hay nada más importante hoy en día de enfrentarse a este gran problema. No olvidamos que pasa si has aparcado durante 10 minutos sin haber sacado un ticket: el estado queda verdaderamente arruinado.

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Pichurro
Hace 2 meses

Vamos que si te bajas del coche a poner el ticket y en esos segundos pasa el cochecito.. Multa al canto! Luego a ver a quien le explicas que has ido a sacar el ticket. Podían haber invertido el dinero en actualizar las maquinas de O. R. A. En muchísimas ciudades se puede pagar con tarjeta y no tienes q estar buscando calderilla. Eso sí que es tercermundista. El cochecito sobra

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Palmesano
Hace 2 meses

Pero no querían reducir coches en el centro?

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Contribuyente
Hace 2 meses

Entre las infracciones de la O.R.A. y los radares fijos en el centro de Palma, se van a poner las botas. Así no es raro que se permitan pagar sueldos de 50.000 euros/año de media a un simple chófer de autobús, o suplementos como la carrera profesional como si fuera una carrera universitaria.

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