El parque de bomberos de Palma ya lleva el nombre de Magdalena Rigo

| Palma |

Valorar:

El parque de bomberos de Son Malferit en Palma se llama desde este viernes Magdalena Rigo, en homenaje a la primera bombera de España, que falleció el pasado octubre.

La madre de Rigo, arropada por sus familiares, ha descubierto la placa ubicada en el parque de bomberos para recordar a su hija, en un acto al que también han asistido el alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y representantes del cuerpo municipal.

Uno de los compañeros de Rigo, el oficial de guardia Pep Toni Far, visiblemente emocionado, ha destacado «el gran reto» que afrontó la bombera durante su trayectoria en el cuerpo.

Por su parte, Hila ha recordado a Rigo como una mujer «excepcional y luchadora» y ha asegurado que el mejor homenaje que puede hacerle el consistorio es nombrar el parque de bomberos en su honor, una decisión que contó con el apoyo de toda la corporación municipal.

«Se tiene que seguir trabajando para que la administración pública se parezca más a la sociedad, donde la mujer representa el 50 % de la población», ha dicho la concejala de Seguridad Ciudadana durante el homenaje a Rigo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya queda menos
Hace 3 meses

Quién le escribirá los twits a Gila.

Valoración:-2menosmas

La realidad.
Hace 3 meses

Asunto politizado a todas luces... En cambio, históricamente han habido bomberos de auténtica vocación que lo han dado todo por el cuerpo y han sido abandonados a su suerte en caso de enfermedad o conflicto laboral.

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace 3 meses

Así son nuestros politicos socialistas que anteponen el nombre de una mujer antes que el de un bombero fallecido en acto de servicio . Un suspenso a estos politicos de izquierdas

Valoración:-3menosmas

me
Hace 3 meses

Yo le hubiese puesto el nombre de Álex Ribas, bombero de Palma muerto en acto de servicio.

Valoración:11menosmas

jordi
Hace 3 meses

Sempre a nes nostro record, familia Burguera.

Valoración:7menosmas

pau
Hace 3 meses

Me parece un gesto extraordinario

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1