TW
6

El parque de bomberos de Son Malferit en Palma se llama desde este viernes Magdalena Rigo, en homenaje a la primera bombera de España, que falleció el pasado octubre.

La madre de Rigo, arropada por sus familiares, ha descubierto la placa ubicada en el parque de bomberos para recordar a su hija, en un acto al que también han asistido el alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y representantes del cuerpo municipal.

Uno de los compañeros de Rigo, el oficial de guardia Pep Toni Far, visiblemente emocionado, ha destacado «el gran reto» que afrontó la bombera durante su trayectoria en el cuerpo.

Noticias relacionadas

Por su parte, Hila ha recordado a Rigo como una mujer «excepcional y luchadora» y ha asegurado que el mejor homenaje que puede hacerle el consistorio es nombrar el parque de bomberos en su honor, una decisión que contó con el apoyo de toda la corporación municipal.

«Se tiene que seguir trabajando para que la administración pública se parezca más a la sociedad, donde la mujer representa el 50 % de la población», ha dicho la concejala de Seguridad Ciudadana durante el homenaje a Rigo.