Cort envía 44.000 cartas de parte de los Reyes Magos a los niños menores de 10 años

| Palma |

Valorar:
Esta es la carta que se envía a los niños.

Esta es la carta que se envía a los niños.

El Ayuntamiento de Palma ha empezado a enviar las más de 44.000 cartas que de parte de los Reyes Magos recibirán todos los niños empadronados en Palma menores de 11 años.

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, explicó que «esta semana se han enviado las primeras 20.000 y la próxima se completará el envío con las otras 24.000».

Explicó que en el caso de que a alguna familia no le llegue la carta por estar la dirección equivocada o por cualquier otro motivo, podrán pasar a recogerla por el Ajuntament a partir del lunes 28 de diciembre.

El concejal expuso que esta misión de Cort como embajador real tiene dos objetivos, «el primero informar a los más pequeños de que este año no podrán acudir a ver la Cabalgata en directo, pero también ilusionarles ante la llegada de los Reyes Magos».

En este sentido, aseguró que «nos está desbordando todo lo que nos está llegando, a través de audios o mensajes, sobre la gran ilusión con la que los niños están recibiendo la misiva. Muchos padres y madres nos dicen que se ha recibido con gran emoción e ilusión y que no la olvidarán nunca».

En cuanto el coste para las arcas municipales de este envío el responsable municipal explicó que la empresa encargada del reparto es la misma que entrega las notificaciones municipales «por lo que por esta parte no ha supuesto ningún gasto». En cuanto al diseño e impresión de las cartas el coste ha sido de 3.700 euros.

Por último, ante las críticas del grupo Municipal de Vox de que esta carta solo se ha editado en catalán, Jarabo fue contundente al asegurar que «en toda celebración siempre hay un aguafiestas».

Recordó que el catalán es la lengua vehicular en las escuelas «por lo que es una lengua que los niños entienden y aprenden en el colegio». De no será así, añadió, siempre pueden contar con sus compañeros o familiares para que les ayuden a leerla. En cualquier caso, dijo, «hacer política con un idioma siempre es algo que me ha parecido muy mal».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace 2 meses

Kokinho. Que razón tienes. Pero recuerda que esto es una dictadura.

Valoración:1menosmas

Papi
Hace 2 meses

Mi niño pequeño me dice: papi, cuando llegara vox?? Y yo pues le tengo que mentir y decir que pronto

Valoración:1menosmas

comellar
Hace 2 meses

¿Cómo ha conseguido Cort poderes de los Reyes Magos para poder enviar una carta en su nombre y no un falso?

Valoración:2menosmas

Kokinho
Hace 2 meses

Cualquier comunicación promulgada por una administración pública debería estar redactada en las dos lenguas cooficiales que para eso lo son, sunque sólo sea por pura educación. Lo demás se llama discriminación de una lengua sobre otra y en está isla eso cada vez es más común en lo que respecta al castellano. Por otra parte, la lengua de Baleares, debería ser el mallorquín y no el catalán, puestos a ser nacionalistas.

Valoración:3menosmas

Marcos
Hace 2 meses

A mis hijos les ha encantado, en casa hablamos castellano, se las ha leído yo traduciendo la Carta al castellano y problema resuelto, las han puesto con imanes en la nevera con mucha ilusión, gracias Ayuntamiento un saludo a todos y feliz Navidad a todos!!

Valoración:-3menosmas

@Tomeu
Hace 2 meses

Siiii!!! Y encima ni Jarabo ni Hila saben bien el catalán porque son uno madrileta y el otro andaluz pero claro, se deben a la política de sus partidos aunque de corazón sean castellanoparlantes, viven en traición constante a sus ancestros.

Valoración:5menosmas

CoCo Moxo & EL Chepa con moño
Hace 2 meses

Lo próximo será que Papa Noel también se adoctrine al catalan y Allowing también en catalan, boicot a la imposición del catalan y a sus productos, que sean auto suficientes como "republica" y que dejen de parasitar, si tan bien lo hacen que carajo están esperando a dejar de parasitar el dinero de los Españoles'

Valoración:8menosmas

Vergüenza
Hace 2 meses

Decir "no todos los niños son mallorquines, no todos hablan catalan", es vivir en otro mundo. Todos dan catalan en el cole, y lo hablan en clase. En que quedamos? O es que hay que dar mas clases en catalan para que se asegure que todos lo aprendren y salgan con las mismas opirtunidades? Vuestro odio hacia el catalan os ciega.

Valoración:-15menosmas

pedro
Hace 2 meses

ACORDAOS QUE ESTAMOS EN DICTADURA

Valoración:8menosmas

Sandra
Hace 2 meses

La de mis hijos se la pueden ahorrar. Desde que me desahuciaron en 2013, voy dando tumbos en alquileres y viviendas cada vez más cochambrosas y como comprenderán sigo empadronada en el domicilio que perdí, por cuestiones de no poder conseguir una vivienda estable. Ah sin ayudas de nuestro govern en ningún momento. Feliz Navidad a todos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3