TW
2

Vox presentará este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma una proposición para ampliar el objeto y la función de la Oficina Antidesahucios, y que esta ofrezca ayuda y orientación a todas aquellas personas «que han visto cómo los 'okupas' entraban en sus casas».

En un comunicado de prensa, la formación ha explicado que también exige que el consistorio cambie el actual nombre de la oficina por uno acorde a su nueva función.
«Presentamos esta proposición porque de un tiempo a esta parte se ha producido un auge en la 'okupación' ilegal de viviendas. Este fenómeno se ha convertido en una preocupación creciente de la ciudadanía, la alarma social creada es manifiesta y es un tema recurrente tanto en la prensa como en la vida social», ha asegurado el portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll.

De acuerdo con el líder de Vox en Palma, el equipo de gobierno de José Hila «tiene una buena oportunidad para demostrar que le preocupan las 'okupaciones' de vivienda».
Por otra parte, la formación también presentará en el pleno del jueves una proposición en la que pide el mantenimiento de la Fiesta del Estandarte a pesar de los problemas derivados del coronavirus, dado que considera «que la fiesta se puede mantener siempre y cuando se realice con un formato adaptado a las nuevas circunstancias».

«Proponemos que la ofrenda floral se mantenga pero se entregue una única corona, en nombre de la corporación, y que sea portada por un concejal de cada grupo. Somos partidarios de que las tradiciones de Palma se mantengan y protejan como legado a las futuras generaciones y elemento de identificación de los palmesanos», ha indicado Coll.

Además, Vox Palma pedirá este jueves al equipo de gobierno que dicte instrucciones precisas a la Policía Local para perseguir y sancionar todos los incumplimientos de la normativa vigente en materia de circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas, así como para los incumplimientos de la ordenanza de tenencia de animales en relación al paseo de perros sin las debidas medidas de seguridad.

«Presentamos mañana esta proposición a raíz de la proliferación de accidentes con patinetes que está habiendo y que está causando muchos problemas a los peatones. A esto hay que sumar un uso indebido de la bicicleta por parte de muchos, lo que está complicando seriamente la movilidad en la ciudad», ha explicado Coll.

En lo que respecta a la ordenanza de tenencia de animales, según la formación, han recibido numerosas quejas relativas al número de perros que circulan sin bozal por la ciudad comprometiendo la seguridad de los niños.

Por último, Coll ha destacado que también pedirá en el pleno la comparecencia del concejal de Medioambiente, Ramón Perpinyà, para que explique qué medidas ha tomado con respecto «a la denuncia que presentó un ciudadano en julio de este año al presidente de la sociedad mercantil Emaya, relativa a la posible realización de infracciones administrativas derivadas del uso fraudulento del agua de riego de la Comunidad de Regantes d'en Baster».