Cort prolongará el permiso para ampliar las terrazas en aparcamientos

| Palma |

Valorar:
Terrazas en Palma.

Terrazas en Palma.

Amaya Michelena

El alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha adelantado este miércoles en una rueda de prensa que el equipo de gobierno municipal prolongará el permiso de ocupación de aparcamientos para colocar terrazas de bares, cafeterías y restaurantes «hasta una buena parte del año que viene».

El alcalde ha precisado que, actualmente, hay unos 1.010 establecimientos que utilizan plazas de aparcamiento ubicados en la vía pública para colocar sus terrazas y ha dicho que el Consistorio está trabajando en «pequeñas modificaciones», que serán anunciadas «próximamente», con respecto a esta «medida excepcional».

«Esta situación, provocada por la crisis económica y ya con el nivel 4, que impide que puedan entrar personas en bares y cafeterías, nos obliga, de alguna forma, a habilitar espacios fuera para evitar el cierre de los locales», ha destacado Jarabo, quien ha señalado que la gratuidad de la tasa de ocupación continuará hasta el 3 de marzo.

Asimismo, ha valorado que la prolongación de la gratuidad de esta tasa, que se anunció el pasado martes y que «irá acompañada de otras medidas» coordinadas con el Govern y el Consell de Mallorca, supondrá un ahorro de medio millón de euros a los restauradores, lo que facilitará a los restauradores «mantener sus puestos de trabajo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bohemius
Hace 2 meses

Dejau ses cotxes y tots pujau als bicicletes! P.s. Sorry for my catalan. I’m practicing.

Valoración:menosmas

Tresa
Hace 2 meses

Pues a la vez, el Ayuntamiento tendría que poner gratis todos los parkings públicos de Palma para el resto de ciudadanos que también tenemos derecho a poder aparcar. Cada medida que toma este Gobierno, provoca un nuevo caos.

Valoración:6menosmas

La polilla
Hace 2 meses

Pues yo dejaría esas terrazas incluso después de la pandemia. Dan muchísima vida a la ciudad y la reducción de plazas de aparcamiento ayuda a la desmotorización de Ciutat. ¡Y el que quiera un parking que se lo pague!

Valoración:-6menosmas

Mauricio
Hace 2 meses

Ya de por si, cuesta encontrar aparcamiento y con las terrazas ocupando plazas de parking y ahora darles media calle porque a esta altura es a lo que llegarán, espero que el ayuntamiento no ponga problemas para que podamos aparcar encima de las aceras.

Valoración:9menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Yo también quiero que me den parking gratuito o me quiten impuestos ya que llegó a casa y no tengo sitio donde aparcar y veo que las mesas están ocupando calzada y encima gratis y cuando el bar aún cerrado tampoco puedes aparcar.......y encima si llaman a la grúa te retiran el coche cosa que no hacen con todos los que hay aparcados encima de las aceras,queréis dejar las cutre terrazas yo también quiero parking gratis o que me quitéis impuestos gracias.

Valoración:13menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Espero QUE NO NOS COBREN EL RECIBO DE LA ORA.... No hay aparcamiento NO PUEDE HABER COBRO

Valoración:8menosmas

Primerahora
Hace 2 meses

Eso quiten a la gente y pongan coches. Que los coches importan más que las personas. Y los bares que les den también, y de paso quiten los parques infantiles y pongan más coches...llenemos la Plaza Mayor, Plaza España, los patios de los colegios, la Riera llena de coches, coches por las paredes en las azoteas en los portales, saquemos el Parque del Mar y llenemos lo de ...

Valoración:-16menosmas

Locomotoro
Hace 2 meses

Menudo cutrerio de terrazas nos han montado para qué lo mejor de cada casa estén amontonados a gritos y sin mascarilla. Y los vecinos sin sitio para aparcar.Ya nos veremos en las urnas.

Valoración:30menosmas

rerti
Hace 2 meses

qué verguenza!!! y los que queremos aparcar en la calle que hacemos? o es que no pagamos impuestos? que den una solución al parking, ya que quitan sitios de parking para que los bares pongan sus mesas,, esto solo pasa en España,,,

Valoración:23menosmas

Maria
Hace 2 meses

Qué vergüenza! cada día me cuesta más aparcar en Palma y estáis regalando permisos cómo roscos a bares y restaurantes. A mi nadie me regala el pago del ORA (por cierto! ilegal). Por favor, podrías pensar un poco más en los que también estamos perjudicados por bajadas de sueldo y ahora encima tener que pagar más días de ORA. Los afectados deberíamos hacer algo...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2