Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos a Palma. | Pere Bota

TW
33

La cabalgata de este año no podrá ser seguida en la calle por ningún ciudadano. Sus Majestades de Oriente llegarán a Palma el próximo día 5 de enero y su barco atracará en una zona del puerto de Palma que está cerrada, y desde allí llegarán hasta el Ajuntament de Palma.

Habrá controles perimetrales de la Policía Local que impedirán el acceso de cualquier persona a la zona de la cabalgata. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Palma, José Hila, quien ha insistido en que la cabalgata solo podrá ser vista a través de IB3 Televisión y ha apelado, una vez más, a la colaboración ciudadana.

Hila ha recordado la voluntad del equipo de gobierno de que los niños puedan tener a los Reyes en Palma también en esta ocasión, «pues son uno de los grupos más afectados por la pandemia y lo están haciendo super bien».

Noticias relacionadas

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha explicado que «no tiene sentido dar a conocer el itinerario de la cabalgata puesto que será televisado y nadie podrá presenciarlo a pie de calle». En las calles afectadas no hay tiendas, ha asegurado, por lo que tampoco se interrumpirá la actividad comercial al impedir el paso de personas.

También ha admitido que se han recibido muchas propuestas, entre ellas la emisión de una cabalgata del año pasado, pero esta idea fue rechazada porque, aseguro, «los niños son inteligentes».

A falta de concretar los detalles, ha informado de que está previsto que los Reyes Magos saluden tanto a su llegada como al final del recorrido en Cort.

Precisamente, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles adjudicar al Grup Trui Mallorca la celebración de esta cabalgata especial, que tendrá un presupuesto reducido, «pues será sencilla y con el mínimo de carrozas posible», ha apuntado el edil. En concreto, ha detallado que el presupuesto de esta cabalgata será de 135.000 euros. No obstante el contrato licitado es para 4 años y para los años siguientes se prevén unos presupuestos de 236.000 euros para la del año 2022; hasta 267.000 euros para 2023 y 227.000 euros para 2024.