Las pistas deportivas de Son Gibert están en el Rafal Nou. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha invertidos unos 48.000 euros en mejorar las pistas deportivas de Son Gibert en el Rafal Nou.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinadorgeneral del área, Luis Sureda, y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han visitado esta jornada las obras de demolición, asfaltado y pulido de las dos pistas deportivas situadas en el parque de Son Gibert, en el barrio del Rafal Nou, que están prácticamente terminadas y que han permitido crear 10 lugares de trabajo.

El alcalde ha querido destacar esta inversión en los barrios de Palma. «Es importante la Palma que funciona para tener una ciudad con unos mejores servicios e instalaciones. Estas pistas, como las de Orson Welles y las de la plaza Alexander Fleming, necesitaban una puesta a punto», ha dicho.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de pistas deportivas en las barriadas que está ejecutando el área de Infraestructuras y Accesibilidad durante el último trimestre con el objetivo de ir haciendo realidad el Plan de Barrios para mejorar de forma integral el espacio público de los barrios de Palma, especialmente aquellos más periféricos.
En este sentido, durante el último mes se han realizado en las dos pistas deportivas de Son Gibert, una destinada a adultos y la otra a niños, una puesta a punto para renovar el pavimento que ha consistido en demoler y excavar el pavimento existente, que estaba deteriorado y obsoleto, asfaltarlo y pulirlo de nuevo.

Esta actuación se ha complementado con pavimentación con hormigón del color de los caminos perimetrales de acceso a las pistas, tanto desde el aparcamiento como del interior del parque, que se adecuarán para que cumplan la normativa de accesibilidad. Asimismo, a través de las brigadas municipales, se ha realizado un nuevo cierre de las pistas.

Además de esta actuación, durante las últimas semanas se ha estado llevando a cabo adecuación de pistas deportivas y locales destinados a asociaciones situados en la plaza Alexander Fleming, en el barrio de Archiduque, con una inversión aproximada de 7.000 euros que ha consistido en adecuar los locales de las asociaciones que presentaban algunos problemas de corrosión y la reparación de fisuras en pistas deportivas, además de la reparación de porterías y de los cierres de las pistas.

A principios del pasado mes de noviembre, además, quedó terminada la reforma integral de las pistas deportivas de baloncesto, futbito y petanca del parque de Orson Welles, en el barrio de Son Gotleu, en las que se invirtieron 75.000 euros que contribuyeron a generar siete lugares de trabajo.

Con todo, durante los últimos dos meses, Infraestructuras y Accesibilidad habrá invertido unos 130.000 euros al mejorar pistas deportivas situadas en tres barrios de Palma.