La Ayuntamiento de Palma ha agradecido a los organizadores, la Asociación de Vecinos de Gènova Sa Rota y el Rotary Club de Palma, el trabajo que han realizado. | Pilar Pellicer

TW
7

La empresa municipal Emaya ha retirado 700 kilos de residuos y otros 30 de vidrio que se ha podido separar para su reciclaje, recogido por voluntarios en una jornada de limpieza en Na Burguesa, en Palma.

La Ayuntamiento de Palma ha agradecido a los organizadores, la Asociación de Vecinos de Gènova Sa Rota y el Rotary Club de Palma, el trabajo que han realizado.

Entre las 9 y las 12 horas, decenas de voluntarios han participado en la jornada de voluntariado, equipados con bolsas y guantes y distribuidos en grupos para limpiar el camino de subida a Génova en na Burguesa, los miradores y, sobre todo, en el entorno del monumento, donde se acumulaba más basura, ha informado el consistorio.
Emaya ha aportado bolsas y sacos para recoger los residuos, guantes y gel hidroalcohólico para los participantes. La basura la ha retirado personal de la empresa municipal.
Se han retirado decenas de bolsas, botellas, envoltorios de alimentos, hierros, sillas y otros residuos voluminosos, así como unos 30 kilos de vidrio.

La actividad ha contado con la autorización del Obispado de Mallorca, propietaria de los terrenos y responsable de su mantenimiento.

Esta zona está siendo víctima de actos incívicos en los últimos meses, y acumula gran cantidad de residuos y restos de botellón en el camino, miradores y junto al monumento.