TW
0

La formación Podemos Palma ha iniciado el proceso para elegir portavocía municipal y establecer su nueva estructura organizativa y de representación.

Según ha informado Podemos Palma este sábado en nota de prensa, atendiendo al documento organizativo votado en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal celebrada el pasado mes de mayo, la Portavocía Municipal sustituirá la actual figura de secretario general.

En concreto, ha detallado la formación, la militancia elegirá la portavocía municipal, que sustituye la actual secretaría general. Las personas que opten a ella comunicarán esta semana su candidatura a la Secretaría de Organización Autonómica de Podemos, que a su vez informará a los círculos.

Cada círculo de Podemos en Palma decidirá además, ha añadido, a dos personas o enlaces, de manera paritaria, que acudirán al Consejo de Círculos.

De esta manera, ha destacado la formación, se abre una nueva etapa con la que los círculos cobran una mayor importancia y la militancia cuenta con mayor soberanía y capacidad de decisión en un ejercicio para incrementar la participación y la democracia interna.