La calle Unió es una de las zonas afectadas. | Redacción Local

TW
26

El Ayuntamiento de Palma ha adoptado este sábado una nueva medida para adaptarse al nuevo toque de queda. Se trata del apagado de las luces de Navidad de las principales calles comerciales a las 22.00 horas, además de las del árbol de Navidad del Parc de la Mar.

Así pues, el Born, la calle Unió, La Rambla, Jaume III, plaça Major y la plaza Santa Eulàlia serán las vías que sufrirán esta modificación. En estos puntos es, según Cort, «donde se concentra buena parte de la actividad comercial y restauradora de la ciudad».

El resto de calles continuarán con el alumbrado navideño encendido hasta las 00.00 horas.

Noticias relacionadas

Estas medidas se suman a las adoptadas este pasado jueves, cuando se estableció que las patrullas de la Policía Local ubicadas en los puntos más céntricos de Palma realizando tareas de vigilancia serían itinerantes para evitar aglomeraciones; así como se fijó que se avanzaba el horario de cierre de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte (IME), que cerrarán a las 21.30 horas.

Otras de las medidas adoptadas este pasado 10 de diciembre fueron, ha añadido Cort en un comunicado, el mantenimiento de las actividades propias, que se desarrollan en espacios seguros y siguiendo siempre las medidas sanitarias vigentes; así como no permitir el acceso al interior del árbol de Navidad situado en el Parc de la Mar. Además, se reforzó la señalización en la zona con las normas sanitarias que se tienen que seguir, también en los exteriores, es decir mantenimiento de la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Con todo, ha recordado que las recomendaciones establecidas marcan que se tienen que priorizar los espacios exteriores, donde también se tienen que seguir las recomendaciones sanitarias, es decir, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia y minimizar la movilidad.