Vista de la calle Nuredduna. | M. À. Cañellas

TW
2

Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco piden que se destine el presupuesto para peatonizar Nuredunna a necesidades derivadas de la pandemia, o bien que se lleve a cabo según la reivindicación realizada por la Asociación de Comerciantes del Mercat Pere Garau, ARCA y Flipau amb Pere Garau que piden participar en la toma de decisiones sobre el futuro de esa calle.

«Las patronales nunca hemos estado en contra de la peatonalización, siempre y cuando, y como hemos dicho siempre, vaya acorde a otros muchos factores como la mejora de los accesos a las calles peatonalizadas, la mejora de las áreas destinadas a los estacionamientos y la mejora y abaratamiento del transporte público», han reivindicado en un comunicado conjunto.

Ambas advierten de que consideran que «no es el mejor momento para este despilfarro de 3 millones de euros», con una situación sanitaria complicada por la pandemia, con el cierre de multitud de comercios y establecimientos y miles de trabajadores en ERTE, «sin turismo y con la economía en caída libre».

Pimeco y Afedeco consideran que sería mejor «destinar este dinero a ayudas directas o a proyectos de primera necesidad». Si la peatonalización se lleva a cabo «de manera unilateral y sin tener la posibilidad de que el consistorio de Palma se plantee recuperar esa partida presupuestaria para asuntos más necesarios», Pimeco y Afedeco apoyan la propuesta de la Asociación de Comerciantes del Mercat Pere Garau, ARCA y Flipau amb Pere Garau «porque nacerá del consenso vecinal y de las necesidades reales de los residentes en ese barrio».