La Comisión de Medio Ambiente rechaza el proyecto de la hormigonera de Son Güells

| Palma |

Valorar:
Vecinos de Son Güells durante la protestas.

Vecinos de Son Güells durante la protestas.

M. À. Cañellas

El proyecto de cementera de Son Güells ha recibido este jueves el informe desfavorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente (CMAIB), tras detectar deficiencias en la evaluación ambiental del proyecto.

El informe de la comisión, ratificado este jueves, concluye que la planta de dosificación para la preparación de hormigón en Palma producirá impactos ambientales adversos «significativos».

Entre otros puntos, señala que una de las carencias del estudio de impacto ambiental es no haber evaluado los efectos de esta instalación en un entorno «que no es propiamente industrial, sino que predominan las viviendas».

Los técnicos han tenido en cuenta también que este entorno tiene una población sensible «considerable», con una residencia y centro de día para personas con discapacidad física o enfermedades neurodegenerativas a tan solo 75 metros del lugar donde se proyecta la hormigonera.

En este sentido, el documento recalca que las alegaciones «ponen de manifiesto la poca aceptación social» del proyecto. Residentes de la Residencia y Centro de Día Son Güells ya solicitaron en marzo al Ayuntamiento de Palma que impidiera la construcción de una cementera y «no autorice ningún tipo de actividad industrial contaminante» a menos de dos kilómetros de la residencia. Los vecinos se han movilizado también en las últimas semanas.

Por ello, el informe señala que «el Ayuntamiento de Palma deberá hacer una propuesta para que el órgano ambiental inicie el procedimiento de modificación de la declaración ambiental estratégica».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mtorres
Hace 3 meses

Me hace gracia porque todo esto es culpa del Ajuntament de Palma y del BENDITO Consell de Mallorca. De cajón es no tener parcelas industriales juntos a urbanas cosa que no decide la propiedad sino los TECNICOS, esos dioses del urbanismo sin pies ni cabeza. Si tienes una parcela industrial le buscas uso industrial y si tienes una parcela comercial pues le buscas uso comercial y asi sucesivamente. A los reponsables de esas calificaciones de terreno es a los que tendrian que pedirle responsabilidades, no a la empresa de turno y esos reponsables no son politicos, son FUNCIONARIOS

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace 3 meses

Todos tenemos casita y seguro que se hizo con cemento,y con este vendaval si vivieramos en cabañas no tendriamos problemas,creo que no hay ninguna zona donde se pueda montar una cementera sin que nadie se enfade,porque incluso en zona industrial también hay problemas pero por desgracia la necesitamos para hacer nuestras casitas,nuestras segundas residencias,nuestros hoteles,nuestras carreteras,nuestro puerto,aeropuerto,nuestro son espases,son llatzer,nuestros restaurantes ,nuestro nuevo Son Dureta ,pero a ver donde la ponemos que no moleste a nadie .

Valoración:-21menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Willko si fot als veïns si i si no també

Valoración:9menosmas

Rurre
Hace 3 meses

@Wilko. Soy transportista. Lo traería gratis de la península si se almacenara a granel en tu casa.

Valoración:16menosmas

Emeterio
Hace 3 meses

Enhorabuena familias!!! mira que es evidente que una construccion de ese tipo es nefasta para la salud de los vecinos, y que hay un centro de mayores justo al lado, y aún asi le habeis tenido que meter empejo y coraje, creo que este es un buen regalo de navidad

Valoración:37menosmas

wilko
Hace 3 meses

¿Entonces traer el cemento de la península es mejor para el medio ambiente?

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1