Luces de Navidad en Palma. | Pere Bota

TW
7

El Ajuntament de Palma estudia si toma algún tipo de medida para evitar las aglomeraciones que se han producido durante el puente de la Constitución para ver las luces de Navidad. El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha confirmado que este jueves se está valorando y una vez más ha apelado a la responsabilidad individual para evitar masificaciones como las que se han visto estos días.

Jarabo ha negado que las luces sean un foco de contagio en Palma y ha apuntado a que están distribuidas con mucho espacio por toda la ciudad para que los ciudadanos puedan visitarlas sin asumir riesgos ni aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Lo que es cierto es que la ciudad estas últimos días ha anochecido con un escenario muy parecido a los de años anteriores a la pandemia: compras, familias y grupos de amigos paseando por la luces y colas de coches para aparcar.

«Fuentes de atracción de personas siempre puede haber, pero las luces están tan distribuidas en tantos sitios que dudo que sea una fuente de contagios. Por esa lógica, los supermercados y las tiendas también serían focos de contagio. «Hay que mantener un cierto nivel de vida normalizada, pero habrá lugares donde se van a concentrar más personas», ha concluido.