Imagen de las tradicionales 'torrades' de Sant Sebastià en Palma. | Jaume Morey

TW
15

El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha anunciado este jueves que en las próximas fiestas de Sant Sebastià no habrá 'torrades' ni 'sopars a la fresca', dadas las restricciones marcadas por la Conselleria de Salut desde el verano y el empeoramiento de la situación sanitaria en Palma por la pandemia del coronavirus.

Jarabo ha matizado por otra parte que las actividades culturales, tipo conciertos o maratones fotográficas, no se consideran incluidas en esta prohibición, «por lo que creemos que la fiesta tiene que continuar pese a todo».

Noticias relacionadas

Palma celebrará las fiesta de su patrón, «tendrá fiestas, pero con restricciones y con medidas sanitarias firmes». Así, aunque no ha querido adelantar qué artistas participarán en los conciertos, sí ha dicho que el cartel de este 2021 «será llamativo y llegará a un amplio público». Por ello ha dicho que están trabajando en que los conciertos puedan transmitirse en directo y que la ciudadanía pueda verlos en casa.

Dada la prohibición de las 'torrades', Jarabo ha advertido a las asociaciones vecinales que este año no podrán atender a las peticiones.