Los vecinos rechazan la construcción de la hormigonera. | M. À. Cañellas

TW
18

Casi un centenar de personas se ha manifestado este martes en protesta contra el proyecto de construcción de una hormigonera en el barrio de Son Güells, en las inmediaciones del Estadi Balear.

La convocatoria de la asociación de vecinos pretendió reivindicar la oposición a esta instalación sobre la que la Comissió Balear de Medi Ambient tendrá que pronunciarse este jueves.

«Esta hormigonera está en plena zona residencial», comentó la presidente de la asociación de vecinos, Rosana Bustamente, la cual señaló que «nos llevamos oponiendo al proyecto desde el año pasado, hemos hablado con todas las instituciones y hemos presentado multitud de alegaciones. Todos los informes técnicos, hasta ahora, han sido negativos, pero ninguna se ha comprometido en la paralización».

La dirigente vecinal precisó que la hormigonera se pretende construir a pocos metros de un centro de discapacitados del Govern y en las inmediaciones de edificios residenciales en una barriada de reciente construcción, con los efectos negativos para la salud que ello supone.