Protesta en Palma contra la construcción de una hormigonera en Son Güells

| Palma |

Valorar:
Los vecinos rechazan la construcción de la hormigonera.

Los vecinos rechazan la construcción de la hormigonera.

M. À. Cañellas

Casi un centenar de personas se ha manifestado este martes en protesta contra el proyecto de construcción de una hormigonera en el barrio de Son Güells, en las inmediaciones del Estadi Balear.

La convocatoria de la asociación de vecinos pretendió reivindicar la oposición a esta instalación sobre la que la Comissió Balear de Medi Ambient tendrá que pronunciarse este jueves.

«Esta hormigonera está en plena zona residencial», comentó la presidente de la asociación de vecinos, Rosana Bustamente, la cual señaló que «nos llevamos oponiendo al proyecto desde el año pasado, hemos hablado con todas las instituciones y hemos presentado multitud de alegaciones. Todos los informes técnicos, hasta ahora, han sido negativos, pero ninguna se ha comprometido en la paralización».

La dirigente vecinal precisó que la hormigonera se pretende construir a pocos metros de un centro de discapacitados del Govern y en las inmediaciones de edificios residenciales en una barriada de reciente construcción, con los efectos negativos para la salud que ello supone.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tractor amarillo
Hace 3 meses

Lo que no entiendo es que nos confinen, que se decrete un estado de alarma, incluso un "toque de queda" alegando motivos de salud pública, y permitan la construcción de una cementera al lado de una residencia de ancianos, y en las inmediaciones de viviendas, centros deportivos y colegios. En manos de quien estamos ¡por Dios!!!

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 3 meses

Quien piense que montar una fabrica de hormigon en el centro de Palma, cerca de viviendas, un residencial de gente enferma y lo defienda es que no ha pensado en las consecuencias para la salud de todos, en fin el quien defienda eso es porque tiene intereses economicos y la salud de los demas le da completamente igual, cada uno puede opinar lo que quiera pero es de logica que eso no procede, y mas respaldado por los informes que manifiestan que contradice todas las normas legales habiendo un torrente a 20 metros de la parcela prevista..donde lo piensan montar no atiende a ninguna logica que no sea puro interes economico

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Yo también me quejaría por lo que hay montado al lado de la rotonda. Parece un estercolero o escombrera y se ve entrar y salir a demasiada gente sospechosa. A 200 metros de viviendas, colegio e instituciones deportivas municipales. Me gustaría saber si permitirían lo mismo en la entrada de Son Vida y que explicaran por qué motivo se permite, y de dónde viene la dejadez al respecto.

Valoración:3menosmas

Vasco
Hace 3 meses

Pongamos las fábricas donde ?ya no de cemento,de azulejos,de productos químicos,en un poligono como están,pero se quejan los vecinos del poligono,mi reflexión es que nunca va bien nada,hoy he visto que quitan las gasolineras de zona centro,avenidas,progreso,habrá mucha gente que le iba genial pero es un peligro para los vecinos,nunca llueve a gusto de todos.

Valoración:-2menosmas

Vasco
Hace 3 meses

Mallorquina no creo que seas la más adecuada para hablar de inteligencia,cuando ya te empiezas a meter con alguién ,doy mi opinión como la das tú,pero no me meto con si eres fea,gorda ,lista o inteligente,pero con tu comentario lo has dicho todo.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

El que no entienda que no vivimos en la revolución industrial, que despierte. El que quiera morir de cancer, que se vaya a vivir cerca de una de estas. NO se debería permitir por el bien de toda la ciudadanía de Palma y alrededores, la contaminación por polvo no afecta solo a unos pocos vecinos.

La razón principal de la existencia de zonas industriales viene principalmente de alejar estas de las zonas residenciales. En este caso hubo un cambio de calificación del terreno a una parcela en concreto, mientras que las del alrededor no cambiaron de tipología: Corrupción es la única palabra para esta aberración.

El que lo justifique le pregunto: ¿a que precio queremos empleo? ¿de que calidad queremos que sea? vamos a pensar un poco antes de soltar según que comentarios......

Valoración:4menosmas

@cimentera no
Hace 3 meses

La libertad de expresión permite proyectar al mundo limitaciones por eso yo elegí vivir en una zona con un plan urbanístico 100% de uso residencial y tú ahora te peleas para que una cementera te tire el precio de tu casa por los suelos, creo que las limitaciones están en tu casa. Yo defiendo la economía y tú tus intereses particulares.

Valoración:-3menosmas

Vasco
Hace 3 meses

Jose a que vives en una casa fabricada con cemento,hormigón,ladrillos que en su momento lo trajeron de alguna fábrica,habría que preguntar a los vecinos de la fábrica si estan contentos de que hicieran tu casa .

Valoración:-3menosmas

Pep del Pito
Hace 3 meses

Entonces, si está al lado o delante o cerca de alguien no se puede hacer? Mmmm... Lo ponemos en el desierto? En medio del mar? En la montaña? Mmmmm.,... incluso así alguien podría pensar que le molesta. Daumau!!

Valoración:-4menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Vasco es muy simple, si la Hormigonera genera perjuicios contra la salud, no puede ubicarse cerca de las zonas residenciales. Tan simple como tu inteligencia. De nada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2